Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Banco ugandés ofrece microcréditos inmobiliarios en área rural


(Mundo Microfinanzas) Las entidades Centenary Rural Development Bank (Cerudeb) y la agencia inmobiliaria Jomayi Property Consultants anunciaron en Kampala un acuerdo para gestionar préstamos destinados a pobladores rurales interesados en adquirir la tierra que trabajan.

La gerente del departamento de Desarrollo de Negocios del Centenary, Sylivia Zizinga, explicó que "la asociación permitirá a los clientes y al público interesado adquirir tierras mediante un préstamo, que será reembolsado en tres años y cuyo volumen se determinará por el valor de la propiedad”, en declaraciones que recoge el portal de noticias The New Vision.

La iniciativa apunta a fomentar el desarrollo local y la inversión: "Queremos proporcionar servicios financieros para ayudar a las personas cambiar sus condiciones de vida", explicó Zizinga.

El Centenary es una entidad especializada en microfinanzas creada en 1983, de orientación apostólica laica, que ofrece una serie de servicios a pobladores de zonas rurales que viven en la pobreza.

"Estamos trabajando de manera coherente con la misión que nos hemos asignado, que es la de proporcionar servicios financieros, en especial de microfinanzas, a personas que viven en zonas rurales, de conformidad con la ley vigente", destacó Zizinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario