Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Micro Agenda


Santa Clara, Estados Unidos. El premio Nobel Muhammad Yunus, pionero del sistema de microcrédito en el mundo, brindará este jueves 13 de noviembre una conferencia en la Universidad de Santa Clara (SCU), California, sobre “Desafíos Transformadores a través de la Ciencia y la Tecnología: El Rol de los Emprendedores Sociales”. El evento mostrará el trabajo de emprendedores en distintas partes del mundo y presentará ejemplos de cómo la ciencia y la tecnología pueden ser usadas para resolver algunas de las necesidades humanas más urgentes. El encuentro apunta a movilizar a representantes de firmas inversoras, fundaciones, entidades comerciales, instituciones académicas y filantropistas en pos de un mayor compromiso con las microfinanzas en múltiples niveles, facilitando un intercambio de ideas y experiencias. “Los emprendedores sociales pueden identificar problemas sociales y aplicar ideas de negocios innovadoras, como así también soluciones tecnológicas que permitan implementarlas”, señaló el director ejecutivo del Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la SCU, Geoffrey Bowker.

París, Francia. El Centro de Formación en Microfinanzas (CFM) de PlaNet Finance propone para este viernes 14 de noviembre una jornada de formación sobre “Estudio de mercado en Microfinanzas”. Los objetivos del curso son comprender la finalidad de un estudio de este tipo para las IMFs, dar cuenta de las herramientas cuantitativas y cualitativas utilizadas y desarrollar capacidades para anticipar nuevas tendencias y orientaciones del mercado microfinanciero. Dada una tasa creciente de deserción o abandono de su clientela, las instituciones deben poder comprender las necesidades de sus clientes. Más aún en el contexto de crisis económico-financiera como la actual, las IMFs son llamadas a mejorar sus competencias en materia de desarrollo de producto. La sesión de brindará en francés y estará a cargo de Felipe Gordillo, experto en microfinanzas. Tendrá lugar en la sala Neptuno de la sede de PlaNet Finance en St. Ouen (área metropolitana de esta capital). Costos: 30 euros para estudiantes y demandantes de empleo; 100 euros para asalariados y 150 euros para profesionales de las finanzas y organizaciones internacionales.

Salma Kadiri
Valencia, España. Caja Mediterráneo y el Foro de Jávea abordarán mañana viernes 14 de noviembre la relación entre microcréditos y mujer en una conferencia que pronunciará la jefa del Departamento Financiero de la asociación marroquí Al Amana, Salma Kadiri. La conferencia, titulada “¿Pueden los microcréditos reforzar la autonomía de las mujeres?”, se celebrará en el Parador de Jávea, a las 07:00 p.m. Se trata de una serie de grandes conferencias patrocinadas y promovidas por la la entidad, en las que "jóvenes profesionales de la economía y la cultura, de diferentes países del Mediterráneo, aportarán al público asistente su experiencia, peculiar en unos casos, pionera en otros, pero siempre como motores de enriquecimiento del diálogo intercultural", según explicaron fuentes del Foro. Kadiri, de 28 años, "cumple ampliamente todos esos objetivos: por su juventud, por el país al que pertenece y en el que desarrolla su extraordinaria dedicación profesional y por los más que satisfactorios resultados de Al Amana" (ONG especializada en microcréditos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario