Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Presidente senegalés fustiga a mutuales de crédito por cobrar "tasas usurarias"


(Mundo Microfinanzas) El presidente de la República de Senegal, Abdoulaye Wade, denunció en Dakar las "tasas usurarias" aplicadas por las mutuales de crédito en su país, recalcando que se trata de "una gangrena" que es necesario extirpar.

Abdoulaye Wade
"Yo no quiero más tasas usurarias. Es necesario llevar a la justicia a aquellos que se entregan a tales prácticas antes que una reprimenda moral", declaró durante una reunión del consejo ministerial, realizada este miércoles, consagrada al empleo de jóvenes en los suburbios de la capital senegalesa.

"Estas son prácticas que hay que condenar. Aquellos que lo hacen, los vamos a demandar. Ahora entiendo por qué hay una proliferación de este tipo de mutuales", dijo el mandatario en presencia de miembros del gobierno central y representantes locales.

El jefe de Estado, que anunció que hará girar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, reclamó al primer ministro Cheikh Hadjibou Soumaré y al equipo ministerial de Economía y Finanzas mantenerse en guardia por esta situación.

"No se pueden cobrar tasas de interés más allá del 2 por ciento. Esto es dinero del Estado", le aconsejó el mandatario a la ministra de la Familia, el Emprendedorismo Femenino y las Microfinanzas, Awa Ndiaye, quien le había hecho saber que las tasas aplicadas a los microcréditos concedidos a la mujer rondan del 8 al 12 por ciento.

El presidente Wade anunció, por otra parte, que si el Fondo Nacional para el Empleo de los Jóvenes (FNPJ) no camina, será transferido al ministerio que comanda Ndiaye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario