Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Designan al titular de MiBanco de Perú como nº 2 de Felaban


(Mundo Microfinanzas) El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y titular de la entidad de microfinanzas MiBanco, Oscar Rivera, fue nombrado vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el período 2008-2010.

Oscar Rivera
La designación de Rivera, que se produjo durante la LVII Asamblea de Felaban, que se realizó entre el 16 y 18 de noviembre en Panamá, representa un reconocimiento explícito al creciente desarrollo de las microfinanzas en la región andina y en particular de Perú.

La comisión directiva de Felaban tendrá como presidente a Ricardo Villela Marino, de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) y como vicepresidente segundo a José Ángel López, de la Asociación de Banqueros de Guatemala (ABG), informó el portal RPP Noticias.

La Asamblea, que congrega a representantes de alto nivel de las instituciones afiliadas a Felaban, debatió propuestas y medidas vinculadas a la gestión bancaria y financiera en el contexto de la coyuntura económica global, haciendo hincapié en el impacto de la crisis sobre América Latina.

MiBanco, que comenzó sus operaciones el 4 de mayo de 1998, se ha especializado en servicios a micro y pequeños empresarios. Cuenta con 74 agencias, distribuidas en todo el territorio de Perú.

La entidad, que ha desembolsado alrededor de 1,5 millones de créditos, ofrece básicamente dos tipos de productos: préstamos de capital y tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario