Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Opportunity y John Deere se unen contra la pobreza en Malawi y Mozambique


(Mundo Microfinanzas) Opportunity International, una de las principales redes de microfinanzas en el mundo, recibió US$ 1,2 millón de la Fundación John Deere para financiar emprendimientos productivos destinados a reducir la pobreza y erradicar el hambre en Malawi y Mozambique, en el sudeste de África.

Christopher A. Crane
El proyecto apunta a financiar la producción sostenible de alimentos mediante microcréditos a residentes rurales pobres en ambos países, informaron las entidades a través de un comunicado desde Oak Brook, Illinois.

"Nuestra alianza con John Deere nos permitirá ampliar el acceso a los servicios financieros de pobladores que viven en la pobreza en ambos países, tanto a créditos como a otros servicios", dijo Christopher A. Crane, presidente y oficial ejecutivo en jefe de Opportunity International, entidad con sede en Oak Brook, Illinois, Estados Unidos.

Explicó que "las microfinanzas representan un medio para mitigar la pobreza y, en el caso de este proyecto, proveer a la seguridad alimentaria mediante micropréstamos, el fomento del ahorro y los microseguros".

Opportunity y Fundación John Deere financiarán unos 6.800 microemprendimientos agrícolas, que redundarán en la creación de 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán a prácticamente 62 mil personas.

"Estamos entusiasmados con nuestra alianza porque inaugura una serie de oportunidades para los pobladores rurales de Malawi y Mozambique", dijo John Bustle, vicepresidente de la fundación filantrópica.

Opportunity aplica un sistema de microcréditos que, al momento de su reembolso, se convierten de manera automática en nuevos préstamos para otros clientes. Es un mecanismo de reciclado de fondos que facilita su movilidad y posibilita la disponibilidad constante de recursos de financiamiento.

Malawi y Mozambique, los destinos previstos para el proyecto, son países que sobrellevan severas dificultades socioeconómicas.

Malawi soportó una grave crisis alimentaria en 2004 que afectó a casi 5 millones de personas, alrededor del 40 por ciento de la población. Aún hoy un elevado porcentaje de sus habitantes tiene problemas para acceder a los alimentos y sobrevive en condiciones de extrema pobreza.

La economía de Mozambique soporta las secuelas de la guerra civil y de sucesivas catástrofes naturales que se produjeron durante los últimos años. El 70 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y menos del 20 por ciento ha completado la escuela primaria. Aproximadamente el 80 por ciento de los mozambiqueños reside en el espacio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario