Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de noviembre de 2008

AB Microfinance Bank se suma a la oferta de servicios al microempresario en Nigeria


(Mundo Microfinanzas) El AB Microfinance Bank Nigeria abrió sus puertas al público en Lagos para ofrecer servicios financieros al micro y pequeño empresario y otros clientes ubicados en el segmento de bajo ingreso.

La entidad es miembro del Access Holding Group, con bancos instalados en distintos países de África y Asia (Madagascar, Liberia, Tanzania, Azerbaiján y, pronto, también Tayikistán y Zambia). El portal Nigerian Bulletin anunció la posibilidad que la entidad recale próximamente en Brasil.

Según el nanaging director, Michael Barleon, “AB Microfinance Bank Nigeria cuenta con accionistas de experiencia internacional en inversiones seguras y se comprometerá en mejorar el acceso a los servicios financieros” en este país africano.

Comentó que la sociedad de AB está integrada por Acces Microfinance Holding AG -con base en Berlín-, el Banco de Desarrollo Africano (AfDB), la Internacional Financial Corporation del Grupo Banco Mundial (IFC), el fondo belga Impulse gestionado por Incofin y el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).

Entre su selección de productos figuran AB Business Flexi y AB Business Plus, que facilitan al cliente la posibilidad de entrar y tomar acceso directo a un préstamo, sin necesidad de cuentas de ahorro obligatorias. “El banco también dispone de un rango de cuentas que ofrecen a los clientes tasas sobre depósitos muy competitivas”, afirmó Barleon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario