Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de septiembre de 2013

Micronoticias de Puerto Rico


Una misión a La Habana: Industriales boricuas ven a Cuba como aliado. La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Waleska Rivera, destacó las oportunidades que Cuba representa para el empresariado boricua: “Cuba es importante para Puerto Rico por su cercanía y por la relación con su gente. Los industriales vemos a Cuba no como competidor, sino como un aliado”. La directiva hizo estas declaraciones tras el foro organizado por la Asociación en el mes de agosto Cuba, oportunidades para hoy y mañana, donde empresarios e industriales puertorriqueños coincidieron en señalar el potencial de negocios que significaría una mayor apertura del escenario político cubano y una normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.

Waleska Rivera
“Si con las restricciones actuales hubo empresas locales que pudieron comerciar con Cuba, imagínate qué podría ocurrir cuando ya no haya el embargo”, dijo el economista Gerardo González, de la consultora Scire (con sede en San Juan), de acuerdo con un reporte publicado por el diario El Nuevo Día, de Guaynabo. Durante el foro se abordaron asuntos como “reformas y cambios en la política económica cubana 2013”, “la economía cubana y sus implicancias para Puerto Rico”, “haciendo negocios con Cuba: la situación actual y perspectivas futuras”, así como también se brindó información sobre la misión educativa de negocios que la AIPR concretará en Cuba desde el 22 al 29 de septiembre próximos.

“La banca es un facilitador de nuestro desarrollo”. Asume este mes al frente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Bank y miembro del consejo asesor de instituciones de depósito comunitarias, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. “Presidir la Asociación en un momento de tantos retos económicos para Puerto Rico es un verdadero desafío y a la vez una gran oportunidad”, dijo el banquero.
José Rafael Fernández
(foto: Oriental Bank)

“La industria bancaria es un facilitador de nuestro desarrollo económico e instrumento de crecimiento y creación de nuevas oportunidades para todos, el ciudadano común y las grandes o pequeñas empresas. En Oriental, nuestra misión es ayudar a que nuestros clientes y las comunidades a las cuales servimos progresen y es con ese mismo enfoque que presidiré la Asociación de Bancos”, comentó Fernández. Las dos metas principales del nuevo titular de la ABPR son: estimular el bienestar del sistema bancario de Puerto Rico en un clima de sana competencia y contribuir al desarrollo económico de la isla coordinando esfuerzos junto a la empresa privada y otros sectores de la economía para el mejoramiento de la competitividad del país, informó el diario digital de negocios puertorriqueño Sin comillas.

Estación experimental ahora es reserva agroecológica. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convirtió en ley el proyecto que designa como reserva agrícola y agroecológica los terrenos de la Estación Experimental (EEA) de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez (UPR). “Hace un año le adelanté al país que estaría devolviéndole estos terrenos a la Universidad de Puerto Rico y que además serían protegidos para estimular la experimentación, producción y desarrollo agrícola. Hoy firmo esta ley para sellar el compromiso para con esta estación que cuenta actualmente con terrenos sumamente fértiles que tenemos que proteger en aras de promover el desarrollo de actividades agrícolas sustentables. No se puede incentivar ese sector económico si no se protegen los terrenos adecuados para una industria agrícola productiva y rentable”, dijo García Padilla, informó el diario digital de Puerto Rico Noticel.

La investigación agrícola contemplada en la ley -cuya autoría es de la representante Luis Gándara- se dirige hacia el desarrollo de sistemas de alimentación tecnificados, agro empresas, agricultura orgánica, conversión de desperdicios a productos utilizables y sistemas integrados de producción agropecuaria. La EEA fue fundada en 1910 por la Asociación de Productores de Azúcar de Puerto Rico, luego cedida al gobierno (1914) y posteriormente transferida a la UPR (1933), siempre a condición de continuar trabajos de investigación sobre caña de azúcar primero, más tarde ampliado a otros cultivos y diversas actividades agropecuarias.

Últimas micronoticias de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario