Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Arnaud Servais, nuevo director ejecutivo de ADA


(Mundo Microfinanzas) ADA ha anunciado que a partir del mes de septiembre Arnaud Servais asume como nuevo director ejecutivo de esta ONG de apoyo a las microfinanzas, creada por la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo (LuxDev).

Arnaud Servais
(foto: Blitz Agency)
“Fascinado tanto por el mundo financiero como por la cooperación para el desarrollo, Arnaud Servais cuenta con amplia experiencia en ambas áreas”, dijo ADA a través de un comunicado.

Servais trabaja en Luxemburgo desde hace 19 años, es ingeniero comercial de profesión y comenzó su carrera en KPMG en materia de auditoría y consultoría en estrategia, y gestión del cambio. Luego se desempeñó durante siete años como director financiero del centro hospitalario luxemburgués CHNP. Desde 2002, el flamante directivo se familiarizó con las realidades del desarrollo a través de numerosas misiones de evaluación y asistencia técnica en los países socios de la LuxDev.

A los 44 años, Servais expresó su entusiasmo ante este nuevo desafío: "Pondré mucho empeño para continuar el proceso de innovación de ADA, la punta de lanza de la asociación desde su creación, tanto en términos de refinanciación como de apoyo a los profesionales de las microfinanzas”.

El nuevo ejecutivo sucede en el cargo a Axel de Ville, quien dirigió ADA desde el año 2002 y que pronto asumirá la dirección de la oficina regional en Dakar del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (Uncdf).

De Ville mostró un firme compromiso para evidenciar la importancia de los servicios financieros en la lucha contra la pobreza, destacó la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario