Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 17 de septiembre de 2013

Enseñar microfinanzas en Europa, con experiencia y no tanto


(Mundo Microfinanzas) La iniciativa University Meets Microfinance (UMM) aspira a promover la enseñanza de las microfinanzas en Europa y apoyar a académicos y expertos interesados en enseñar la disciplina.

El 11 de noviembre próximo, previo a la Semana Europea de las Microfinanzas, en Luxemburgo, UMM organizará su Formación de Formadores 2013. La actividad reúne a expertos que trabajan en talleres, seminarios y charlas didácticas sobre distintos aspectos de las microfinanzas y campos conexos. Durante un día, se discuten partes seleccionadas de los seminarios de microfinanzas así como desafíos y enfoques pedagógicos al enseñar e interactuar con estudiantes de procedencias heterogéneas.

El programa europeo ha decidido mantener dos plazas de su Formación de Formadores 2013 a candidatos sin experiencia, por caso especialistas o estudiantes de doctorado sin roce todavía pero interesados en comenzar a enseñar microfinanzas.

UMM espera que surja un intercambio productivo de información y experiencias, a la vez que un aprendizaje mutuo para todos los participantes.

Los interesados en participar pueden enviar su expresión de interés y carta de motivación antes del 27 de septiembre de 2013 a este correo: umm@planetfinance.org.

La Semana Europea de las Microfinanzas es un evento organizado desde 2008 por la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP). La edición 2013 tendrá lugar en Luxemburgo del 12 al 14 de noviembre con el tema "El futuro de las microfinanzas: invertir en crecimiento con inclusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario