Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 3 de septiembre de 2013

Micronoticias de Panamá


Redpamif invita al III Foro Panameño de Microfinanzas. La Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif) celebra los días 16 y 17 de septiembre de 2013 el III Foro Panameño de Microfinanzas, evento que tendrá lugar en el Centro Vasco Núñez de Balboa, Hotel El Panamá. El foro se presenta con estas dos provocadoras interrogaciones: Microfinancieras, ONGs, cooperativas, bancos y políticas públicas: ¿han podido demostrar ser la solución para llegar a los pobres en Panamá, sí o no?; y ¿existen o no los productos, herramientas, tecnología y la política para llegar a ellos?


La red, creada hace siete años como organización sin fines de lucro, integra actualmente a diez instituciones que trabajan por las microfinanzas en el país.

En busca del Microempresario del Año. Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad (CNC) invitan a instituciones microfinancieras del país a presentar sus candidatos para el Premio Microempresa para el Desarrollo (Premic 2013 Panamá), con tiempo hasta el 7 de octubre próximo para postular en las tres categorías Comercio, Industria y Servicios. Como en otras ediciones, el certamen distinguirá al “Microempresario del año” y a la IMF panameña más innovadora, con premios que globalmente alcanzan los 23 mil balboas.

El premio busca ser un reconocimiento a los aportes de la microempresa para el desarrollo nacional y este año pondrá énfasis en la creatividad e innovación, la empresa rural y el impacto a la comunidad. Para más información se puede escribir a este correo: premic@cncpanama.org.

Estímulo de Superbancos a investigar y escribir. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), en el marco de la celebración de sus 15 años, realiza la primera versión del Premio Superintendencia de Bancos de Panamá. El concurso, que tiene como finalidad incentivar la investigación en jóvenes estudiantes de las carreras en banca, finanzas o afines, se efectuará en la modalidad de ensayo bajo el tema “La Superintendencia de Bancos y el Centro Bancario Internacional de Panamá: Impulsores de la economía del país”.


Podrán participar estudiantes universitarios de cualquier edad o nacionalidad, que estén formalmente cursando el último año de su carrera en universidades públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación. La evaluación de los ensayos estará a cargo de la Comisión Calificadora compuesta por personas de reconocido prestigio en el sector financiero y los trabajos deberán ser entregados por escrito en las oficinas de la Superintendencia de Bancos (Panamá - Chiriquí) antes del viernes 18 de octubre de 2013. Más información: premiosbp@superbancos.gob.pa.

Últimas micronoticias de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario