(Mundo Microfinanzas) La organización estadounidense MFTransparency
cumple este mes su quinto aniversario, bregando por una mayor transparencia del
sector de las microfinanzas a nivel global, con énfasis en el costo final de
los microcréditos que debe pagar el cliente.
Chuck Waterfield |
En estos cinco años, MFTransparency ha trabajado en 29 países con más de
500 instituciones y más de 1.700 productos de crédito vendidos a más de 48
millones de clientes microfinancieros.
El fundador y CEO, Chuck Waterfield, transmitió el entusiasmo de la
organización por los desafíos a venir y expresó su deseo de que los próximos cinco
años encuentren a la industria con saludables condiciones de libre mercado,
donde consumidores y otros stakeholders puedan tomar decisiones informadas.
Los cinco años se celebran con distintos eventos y lanzamientos
previstos para las próximas semanas y meses, como el reciente rediseño de la
plataforma con datos sobre precios -más funcional y amigable para el usuario-,
incluyendo la innovadora y multidimensional herramienta Tablas de Veracidad en Préstamos (TILT, en inglés).
Para las próximas semanas se prevén distintas actividades: presentación
de un video educativo que explicará cómo aprovechar mejor las páginas de
información sobre precios en la website de MFTransparency, poniendo hincapié en
las nuevas funcionalidades y puntos de datos disponibles para propósitos
comparativos y analíticos (29 de julio al 2 de agosto de 2013); divulgación de
secretos de la nueva base de datos y herramienta analítica TILT (5 al 9 de
agosto de 2013); presentación de nuevas publicaciones sobre Reportes por País,
con análisis, rasgos particulares y tendencias (12 al 16 de agosto de 2013);
webinar que reunirá a expertos para discutir los logros en estos cinco años de
la organización, expectativas sobre las nuevas orientaciones para el período que
viene y desafíos en la agenda del movimiento de transparencia de precios en
microfinanzas (19 al 24 de agosto de 2013).
Lanzamiento Precios Transparentes en Perú
En el marco de los anuncios por su quinto aniversario, MFTransparency informó
que durante el mes de septiembre de 2013 tendrá lugar, en Lima, la jornada de lanzamiento
de la Iniciativa de Transparencia de Precios en Perú.
El objetivo de esta iniciativa global es crear sensibilidad con respecto
a la problemática de la transparencia de precios además de crear un entorno
favorable a la transparencia y la protección al consumidor. En estos eventos,
además, MFTransparency suele dar a conocer resultados de análisis de datos
recopilados por la organización en el respectivo mercado.
En lo que va del año, la Iniciativa ha concretado jornadas en Ghana,
Kenia, Mozambique, Marruecos, Camboya y Tanzania. Próximamente también se
realizará en Bolivia.
Artículos relacionados
MFTransparency y Planet Rating, matrimonio por la transparencia (30 de
julio de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario