Gissele González de Domínguez, al frente de la microfinanciera panameña (foto facilitada por la Fundación Microfinanzas BBVA) |
(Mundo Microfinanzas) Gissele González de Domínguez ha sido nombrada nueva gerente general de Microserfin, en sustitución de Carlos Sánchez Fábrega, quien ocupaba la gerencia de la entidad desde 1998, informó este miércoles la Fundación Microfinanzas BBVA.
Con su
nombramiento, aprobado por el Directorio el pasado 18 de julio, se abre una
nueva etapa de impulso y proyección para esta microfinanciera, “con el fin de
acercar las finanzas productivas a la sociedad panameña más desfavorecida y promover
su desarrollo económico y social”, dijo la fundación a través de un comunicado difundido desde la ciudad de Panamá.
La flamante
ejecutiva, de 40 años y oriunda de Santiago de Veraguas, es licenciada en
Administración de Empresas, con un postgrado en Alta Gerencia y Maestría en
Finanzas, y cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero. Durante
14 años perteneció al equipo de BBVA Panamá donde desempeñó diversas funciones,
entre las que destacan sus cargos como vicepresidente del área corporativa y
empresas y, posteriormente, vicepresidente comercial, última responsabilidad
ejercida en el banco.
Con la
dilatada experiencia profesional de González de Domínguez, la Fundación
Microfinanzas BBVA espera potenciar la capacidad de Microserfin para prestar el
mejor servicio a los clientes, e impulsar la expansión de los servicios financieros
a las personas más desfavorecidas del país para el desarrollo de sus
emprendimientos.
Actualmente,
la institución panameña atiende a 11.398 clientes, el 47% mujeres, con 14
puntos de atención y 183 empleados.
Además de
Microserfin en Panamá, la Fundación Microfinanzas BBVA integra en su red latinoamericana
a Bancamía en Colombia; Financiera Confianza en Perú; Banco Adopem en República
Dominicana; Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas en Chile; Contigo Microfinanzas en Argentina y la Corporación para las Microfinanzas en Puerto
Rico. Globalmente, la entidad española llega a más de 1,5 millones de clientes en la
región.
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