(Mundo Microfinanzas) La Smart Campaign anunció el lanzamiento de un
segundo conjunto de herramientas, sobre puesta en práctica de los Principios de
Protección al Cliente, traducidas al español y al portugués.
Laura Galindo |
De hecho, parte de los materiales ahora traducidos abordan casos
prácticos concretos sobre cómo se implementan los Principios en diferentes
mercados.
Además de todo este material disponible -que se detallan en el post de
Laura Galindo, asesora del CFI-, la Smart Campaign anunció además la traducción
al español de tres notas de la serie Smart Notes. Putting the Principles into
Practice, a saber:
- Implementando un código de conducta de la industria en la Red de Microfinanzas de Pakistán (PMN), nº 5, Octubre 2010
- Comportamiento ético del personal en Alalay SaKaunlaran, Inc. (ASKI), nº 2, marzo 2011
- Access Bank contrata personal con discapacidades en Azerbaiyán, nº 10,
enero 2012
El desarrollo de estas herramientas cuenta con el apoyo del Fomin.
Lanzada en 2009, la Smart Campaign contaba al cierre de este post con
3.329 adherentes de más de 135 países. De ellos, 1.092 son instituciones
microfinancieras, 147 redes o asociaciones, 208 inversores y donantes y 150
organizaciones de apoyo.
Artículos relacionados
Smart Campaign: Herramientas de protección al cliente ahora traducidas al portugués (31 de julio de 2012)
Principios de protección al cliente: Ahora son 7 (27 de julio de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario