Guía de educación financiera para comunidad hispana. El Diario, de Nueva
York, y la Bolsa de Valores neoyorquina (NYSE) presentaron una nueva guía
básica bilingüe para conocer los mercados financieros, destinada a consumidores
hispanos en los Estados Unidos. Se trata de una iniciativa de educación financiera
conjunta entre la asociación de empleados hispanos de la NYSE (HOLA) y el
periódico, el más leído en español dentro del país y que está cumpliendo su 100°
aniversario.
“Mucho se ha escrito sobre el poder económico cada vez mayor de los
latinos y el claro crecimiento del papel de los hispanos en los mercados
financieros a través del mundo. Pero mientras celebramos muchos logros, también
reconocemos la necesidad de tender puentes sobre la brecha en educación
financiera”, dijo Rossana Rosado, publisher & CEO de El Diario. Se anuncia
que la guía, titulada Conozca los Mercados Financieros: Guía Básica Bilingüe, estará
disponible en el sitio web de la NYSE.
Kiva U, conciencia y acción. A través de una alianza entre Kiva y Citi Microfinanzas, más de 150 estudiantes y profesores de distintas universidades
estadounidenses se reunieron en San Francisco, California, en la llamada
primera Cumbre Kiva U. La iniciativa permite a la comunidad universitaria salir
del claustro para tomar contacto con problemáticas del mundo real y
comprometerse con aspectos críticos acerca de la inclusión financiera, empresas
sociales y desarrollo internacional.
Participantes de 1a Cumbre Kiva U en San Francisco (foto: Kiva) |
“Las nuevas tecnologías, como las que apalanca Kiva, están posibilitando
que los jóvenes se comprometan como ciudadanos globales, de una forma que era
impensable hace algunos años. Kiva U proporciona una plataforma y las
herramientas para que los estudiantes aprendan y actúen sobre cuestiones
cruciales, desde pobreza global a la inclusión financiera”, dijo el
presidente de Kiva Premal Shah. “A pocas semanas de su lanzamiento, Kiva U promete
un despertar de la conciencia y el entusiasmo alrededor del microfinanciamiento
peer-to-peer, facilitando una plataforma reforzada para que estudiantes y educadores
se conecten y aprendan unos de otros”, explicó Bob Annibale, director global de
Citi Microfinanzas y Desarrollo Comunitario.
Grameen América llegó a los 100 millones. Más de US$ 100 millones de
microcréditos ha colocado Grameen América en sus primeros cinco años en los
Estados Unidos. Con créditos de alrededor de 1.500 dólares, la organización ha
permitido que más de 18 mil mujeres erijan pequeños negocios a partir del
acceso al capital.
“Llegar a los 100 millones de dólares en créditos es un hito significativo,
pero el verdadero éxito reside en estas esforzadas mujeres que han utilizado esos
préstamos para ampliar sus negocios, crear empleos y transformar comunidades en
el país”, dijo Stephen A. Vogel, CEO de Grameen America. La institución tiene
agencias en la ciudad de Nueva York, Omaha, Los Ángeles, San Francisco,
Indianápolis y Charlotte.
Últimas micronoticias de Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario