Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Labarthe: "Foromic ha sido testigo cercano y parte importante de nuestra evolución"

Stand del Grupo Gentera en el Foromic 2013, en Guadalajara
(foto: Mundo Microfinanzas / microDINERO)

(Mundo Microfinanzas / microDINERO en Guadalajara, México) El presidente ejecutivo del Grupo Gentera, Carlos Labarthe, expresó su confianza en que la inclusión financiera irá de la mano de las nuevas tecnologías.

“Estamos seguros de que la inclusión financiera debe contemplar nuevas tecnologías así como contar con los medios de pago convenientes y confiables que permitan salir del modelo tradicional de las sucursales bancarias, permitiendo realizar transacciones financieras y pagos de servicios en comunidades alejadas”, declaró el ejecutivo mexicano.

Labarthe, junto a su compañía, participó activamente del XVI Foro Interamericano de la Microempresa México 2013, Foromic, que concluye esta tarde en la Expo Guadalajara. El directivo tomó parte como moderador de la sesión plenaria del martes “Inclusión financiera: una nueva visión”, donde se discutió cómo el desarrollo de la innovación está permitiendo avanzar en la cobertura de servicios financieros.

A través de un comunicado corporativo, Labarthe comentó el reciente cambio en la denominación de la compañía: “Para lograr nuestro propósito de erradicar la exclusión financiera en América, hemos utilizado bajo la marca Compartamos a nuestras empresas de microfinanzas en México, Perú y Guatemala lo que nos permite atender a diferentes mercados y territorios con misma cercanía, confianza y calidad que nos caracteriza desde hace más de 23 años”.

El comunicado destacó que Foromic es el mayor punto de encuentro anual en América relacionado al desarrollo y financiamiento de mipymes y las microfinanzas, donde los diferentes actores de instituciones financieras, asociaciones de emprendedores, microfinancieras, aseguradoras, ONGs, autoridades, organizaciones internacionales e instituciones académicas de 48 países pueden interactuar e intercambiar experiencias para continuar impulsando a las empresas y mecanismos más eficaces para superar los retos de la pobreza.

“Foromic ha sido testigo cercano y parte importante de nuestra evolución y crecimiento, hace muy pocos años éramos un banco en un sólo país y hoy somos Gentera, un grupo de siete empresas y operaciones en tres países”, concluyó Labarthe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario