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martes, 8 de octubre de 2013

FMM Popayán: "Esta certificación nos honra y nos compromete"

Leonor Melo de Velasco, presidenta ejecutiva de FMM Popayán,
junto a 
Sebastian Von Stauffemberg, CEO de MicroRate
(foto: Mundo Microfinanzas / microDINERO)

(Mundo Microfinanzas / microDINERO) Serena, pero con la inocultable satisfacción de ser protagonista de un hito para su institución, la presidenta ejecutiva de Fundación Mundo Mujer (FMM Popayán-Colombia), Leonor Melo de Velasco, exhibía con orgullo la certificación Smart Campaign en protección al cliente de microfinanzas. Junto a ella Sebastian Von Stauffenberg, CEO de MicroRate, agencia que tuvo a su cargo la evaluación del proceso.

FMM Popayán comparte el privilegio con Crezcamos, también de Colombia, y Pro Mujer México, de ser hasta el momento las tres IMFs latinoamericanas en obtener esta certificación. En Guadalajara, en el marco del Foromic México 2013, directivos de las tres instituciones y de la Smart Campaign compartieron sus experiencias con periodistas y participantes del foro organizado por el Fomin.

De acuerdo con Melo de Velasco, esta certificación “así como nos honra, nos compromete a fortalecer cada vez más nuestras prácticas de buen trato al cliente”.

Para la IMF colombiana, afiliada a la red Women’s World Banking (WWB), es importante considerar que la certificación de protección al cliente es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención en su trato con los clientes.

Esta certificación, otorgada en el mes de septiembre, reconoce que la entidad cumple con los estándares internacionales de Principios de Protección al Cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus clientes.

Permite además, consigna MicroRate, que las instituciones financieras demuestren el cumplimiento de los principios de protección al cliente en la industria de las microfinanzas y contribuye a la formación de una industria más estable, al alentar prácticas que tienen el propósito de asegurar el trato prudente, transparente y respetuoso a los clientes.

Fundada en 1985 en Popayán, capital del departamento del Cauca, en el sudoeste colombiano, la fundación contaba al cierre de 2012 con cerca de 465 mil clientes activos -según reporte a MIX-, con un componente de cliente mujer del 63,94%. Entre otros reconocimientos, la fundación fue elegida en el año 2011 como “Mejor Microfinanciera Rural” por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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Aclaración de Mundo Microfinanzas: Este blog quiere rectificar la información brindada en el artículo Crezcamos, de Colombia, primera IMF de la región en obtener certificación Smart, del 27 de septiembre pasado (título y texto ahora corregidos). Crezcamos, de Colombia, fue más bien una de las tres instituciones, junto con FMM Popayán y Pro Mujer México, en obtener tal reconocimiento. No la primera. Pedimos disculpas a nuestros lectores por esta imprecisión.

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