Leonor Melo de Velasco, presidenta ejecutiva de FMM Popayán, junto a Sebastian Von Stauffemberg, CEO de MicroRate (foto: Mundo Microfinanzas / microDINERO) |
(Mundo Microfinanzas / microDINERO) Serena, pero con la inocultable
satisfacción de ser protagonista de un hito para su institución, la presidenta
ejecutiva de Fundación Mundo Mujer (FMM Popayán-Colombia), Leonor Melo de
Velasco, exhibía con orgullo la certificación Smart Campaign en protección al
cliente de microfinanzas. Junto a ella Sebastian Von Stauffenberg, CEO de
MicroRate, agencia que tuvo a su cargo la evaluación del proceso.
De acuerdo
con Melo de Velasco, esta certificación “así como nos honra, nos compromete
a fortalecer cada vez más nuestras prácticas de buen trato al cliente”.
Para la IMF colombiana, afiliada a la red Women’s World Banking (WWB), es
importante considerar que la certificación de protección al cliente es una
evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las
instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención
en su trato con los clientes.
Esta certificación, otorgada en el mes de septiembre, reconoce que la
entidad cumple con los estándares internacionales de Principios de Protección al Cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus
clientes.
Permite además, consigna MicroRate, que las instituciones financieras
demuestren el cumplimiento de los principios de protección al cliente en la
industria de las microfinanzas y contribuye a la formación de una industria más
estable, al alentar prácticas que tienen el propósito de asegurar el trato
prudente, transparente y respetuoso a los clientes.
Fundada en 1985 en Popayán, capital del departamento del Cauca, en el
sudoeste colombiano, la fundación contaba al cierre de 2012 con cerca de 465
mil clientes activos -según reporte a MIX-, con un componente de cliente mujer
del 63,94%. Entre otros reconocimientos, la fundación fue elegida en el año
2011 como “Mejor Microfinanciera Rural” por el Banco Interamericano de
Desarrollo (BID).
Artículos relacionados
Protección al cliente: Debut del programa de certificación de la Smart Campaign (28 de enero de 2013)
Aclaración de Mundo Microfinanzas: Este blog quiere rectificar la
información brindada en el artículo Crezcamos, de Colombia, primera IMF de la región en obtener certificación Smart, del 27 de septiembre pasado (título y
texto ahora corregidos). Crezcamos, de Colombia, fue más bien una de las tres
instituciones, junto con FMM Popayán y Pro Mujer México, en obtener tal
reconocimiento. No la primera. Pedimos disculpas a nuestros lectores por esta
imprecisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario