Fundadores de Tiendeo: éxito en buzoneo y e-buzoneo en Europa y Latinoamérica. |
(Mundo
Microfinanzas) Tiendeo, empresa con sede en Barcelona y líder en buzoneo
digital, ha anunciado una nueva ronda de inversión por US$ 700 mil para su
expansión en Europa y Latinoamérica. Con esta nueva inyección, la empresa totaliza
más de US$ 1,5 millones de inversiones recibidas.
Tiendeo es
una start-up nacida hace dos años y medio, que agrupa los catálogos y folletos
digitales de la gran distribución y comercios. Tiene por objetivo
ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas locales y cuenta ya
con más de 7,5 millones de catálogos consultados cada mes. La compañía está
presente actualmente en México, Brasil, Colombia, Italia y Reino Unido, además
de España.
Esta nueva
ola de financiación contará con importantes inversores entre los que destacan nombres del mundo de la
tecnología, como Jesús Monleón, co-fundador y CEO de Offerum; Mario
Brueggemann, fundador de Acierto; Axel Serena, fundador de Vittalia Internet
y Javier Martín. También participan en esta ronda los inversores actuales de
Tiendeo, entre los que se encuentran François Derbaix fundador de Toprural,
Iñaki Berenguer fundador de Pixable y Luis Martín Cabiedes.
Fundada por los emprendedores Eva Martín, María Martín y Jonathan Lemberger en
enero de 2011, Tiendeo complementa el mercado del buzoneo tradicional con el e-buzoneo:
una plataforma web, aplicación móvil y sistema de alertas para que los usuarios
puedan recibir todos los folletos y
catálogos publicitarios a la carta.
Tal como
apunta Eva Martín, CEO de la empresa, “solo
en México donde Tiendeo.mx ha estado presente desde hace 10 meses, se leen 4
millones de folletos al mes y se espera llegar a mediados del 2014 a 7,5
millones de catálogos leídos. Nuestro objetivo es que se convierta en un
referente mundial para el sector retail”.
Esta nueva
inyección económica permitirá a Tiendeo expandirse antes de finalizar 2013 y
confirma su éxito en el mundo del
e-buzoneo, contando con más de 1,5 millones de descargas de la App y 8
millones de visitantes web al mes a nivel mundial, destacó la compañía en un
comunicado.
Según
indicó, actualmente Tiendeo está formado por un equipo de 33 personas y sus
ingresos crecen a un ritmo de un 30% mensual, provenientes del servicio de
difusión de folletos y catálogos, así como del análisis estadístico inteligente
a tiempo real que ofrece la compañía a sus clientes.
En México,
los servicios que la compañía ofrece a sus distribuidores son una apuesta para
mejorar el marketing de sus clientes, permitiéndoles medir la interactividad de
los usuarios con sus catálogos y proporcionando sugerencias para mejorar sus
campañas futuras estando al día sobre las tendencias de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario