(Mundo
Microfinanzas) Compartamos Banco informó que, con el 0,01% del total de quejas
presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la entidad está en los niveles
más altos de satisfacción al cliente del sistema financiero mexicano.
De acuerdo con el banco,
durante el primer trimestre de 2013 se presentaron solo 238 solicitudes que
fueron atendidas y resueltas de forma favorable para los clientes.
“En Compartamos, la
transparencia y principios de protección al cliente son clave en el cuidado de
nuestros clientes, por ello es que nuestro enfoque está mantener la calidad y
calidez en el servicio, cualidades por las que siempre nos hemos distinguido y
que nos permiten contribuir al desarrollo de las personas para que cuenten con
una actividad económica que les permita crecer de forma sostenible en el
tiempo”, comentó Enrique Majós, director general de Compartamos Banco.
“Seguiremos trabajando para
que los clientes nos sientan cerca y podamos solucionar cualquier inconveniente
de una manera rápida y profesional. Esto no sólo nos beneficia a nosotros, sino
a todo el sistema financiero mexicano. Si queremos alcanzar una completa inclusión
financiera debemos de tener claro que la protección al cliente es un asunto
medular”, agregó Majós.
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