Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con Adopem, la Fundación Microfinanzas BBVA ya opera en siete países de América Latina


El acto contó con la presencia del superintendente Rafael Camilo
(izquierda); el presidente de la Fundación, Manuel Méndez del Río
(centro), flanqueado a su derecha por Mercedes Canalda de Beras-Góico

y otros directivos del banco (foto: Fundación Microfinanzas BBVA) 
El Banco de Ahorro y Crédito Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA suscribieron una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en promover, a través del acceso a las finanzas productivas, el desarrollo económico y social de las personas pobres de la sociedad dominicana.

El acuerdo fue anunciado durante un acto celebrado en el hotel Hilton, de Santo Domingo, que contó con la presencia del superintendente de Bancos Rafael Camilo, y fue encabezado por la presidenta y fundadora de Adopem, Mercedes Canalda; el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, y Mercedes Canalda de Beras-Góico, vicepresidenta ejecutiva del Banco Adopem, quien calificó la alianza como “una extraordinaria noticia para la República Dominicana”.

“Esta asociación que hemos concretado con la Fundación Microfinanzas BBVA no es sólo un reconocimiento al trabajo desarrollado por Adopem durante 30 años, sino también una enorme oportunidad para aumentar de forma muy importante nuestra presencia en las comunidades de mayor pobreza del país, acompañados de una reconocida Fundación, con fuerte presencia en Latinoamérica y conocimiento y experiencia en el sector”, dijo la ejecutiva, de acuerdo a un comunicado difundido por la Fundación.

Para Méndez del Río Piovich, “ambas instituciones compartimos una misma misión social, y juntos queremos impactar en la población más vulnerable de la República Dominicana, ofreciendo una gama de productos y servicios financieros que le permitan fortalecer sus actividades productivas y mejorar su bienestar y el de sus familias, de manera sostenible”.

La alianza estratégica contempla una participación accionaria de un 31% de la Fundación Microfinanzas BBVA en el capital del banco dominicano. En ese sentido, el superintendente Camilo, felicitó a los socios de esta alianza, que consideró como una muestra de confianza en el clima de inversiones de su país, un esfuerzo notable para potenciar la bancarización de la población con menos o ningún acceso a los servicios financieros y un apoyo a la intención de lucha contra la pobreza y de respaldo a los microempresarios expresada por el gobierno dominicano.

La alianza permitirá combinar la experiencia, gestión y tecnología de ambas entidades, con el fin de poder incrementar el acceso y la calidad de sus servicios financieros, atendiendo a más personas con más y mejores productos, adaptados a las necesidades de los emprendedores.

Además de la prestación de servicios financieros, ambas entidades impulsarán programas de educación financiera y formación para promover y fortalecer la capacidad empresarial, el desarrollo social y humano de sus clientes y sus familias.

Con esta alianza con Banco Adopem, la Fundación Microfinanzas BBVA desea expandir su actividad no sólo en República Dominicana, sino también en el mercado centroamericano y del Caribe, donde ya tiene presencia en países como Panamá y Puerto Rico.

Actualmente, la FMBBVA está presente en siete países de América Latina: Además de República Dominicana, la Fundación opera en Colombia, con Bancamía; en Perú, con Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza; en Chile, con Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas; en Argentina, con Contigo Microfinanzas; en Puerto Rico, con la Corporación para las Microfinanzas; y en Panamá, con Microserfin.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario