Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 18 de abril de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Muhammad Yunus
Yunus en el Aspen Institute. Conferencia Empresas sociales para acabar con al pobreza, el desempleo y la falta de salud: Invertir en lo que realmente importa, con el Prof. Muhammad Yunus, en el Aspen Institute, Washington D.C., 19 de abril de 2013, 12:30 a 2:00 pm (hora del este de los Estados Unidos). El evento se podrá seguir en vivo a través de este vínculo. El video estará disponible luego. Invitan la Microcredit Summit Campaign y el Aspen Global Health and Development.

Gestión Financiera para Microempresas en el municipio de Ubá, Minas Gerais, Brasil, 22 al 26 de abril de 2013, invita Sebrae Minas Gerais. Los participantes podrán conocer los factores internos y externos que pueden influir positivamente en la planificación financiera; recolección de informaciones detalladas de los distintos departamentos de la empresa durante esa planificación; solución a los problemas que surgen del análisis financiero. Además se brindará consultoría para emprendedores que decidan adoptar un comportamiento más proactivo en el desarrollo de sus negocios.

Día sin Carro Metropolitano en Medellín, Colombia, 22 de abril de 2013, restricción de circulación en la ciudad de 7:00 am a 6:00 pm, evento conmemorativo del Día de la Terra (Naciones Unidas). Invita la Alcaldía de Medellín, jornada obligatoria que se realiza desde 2008. La alcaldía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúan el impulso y desarrollo de sistemas de transporte masivos ágiles, limpios e incluyentes, y alientan a la ciudadanía a emplear medios que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire.

Presentación Día sin Carro 2013 en Medellín (foto: Olegario Martínez)

Estudiantes paraguayos serán “bancarios por un día”: unos 100 estudiantes del último año de la educación media con interés en profesiones económicas serán “Bancarios por un día” este miércoles 24 de abril de 2013, gracias a una iniciativa de Visión Banco y la Fundación Paraguaya para el programa de educación emprendedora Junior Achievement. Durante todo el día, los jóvenes acompañarán a un colaborador del banco y su equipo de trabajo, aprendiendo in situ cómo se afrontan los desafíos cotidianos de la actividad bancaria. El cierre de la jornada será a las 16:00 en la casa matriz de Visión Banco, en Asunción.

Sede central de Visión Banco, en Asunción, donde se cierra el evento
"Bancarios por un día"

Financiamiento de Instituciones de Microfinanzas: Tendencias en productos y estructuras, será el tema del panel de discusión presentado por el Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny), 25 de abril de 2013, 6:30 a 8:00 pm, Moody’s Corporation. Participan Patrick Ball (vicepresidente de Developing World Markets), Jacob Haar (cofundador de Minlam Microfinance Fund), Jody Rasch (preside el grupo de Desempeño Social de Moody’s Analytics) y Mary Rose Brusewitz (Strasburger & Price).

Happy Hour de los profesionales de la inclusión financiera en Washington D.C., 30 de abril de 2013, 5:30 a 7:30 pm (en Blackfinn DC, 1620 / St. NW), invitan los comités directivos de la Women Advancing Microfinance (WAM DC) y el Foro de Inclusión Financiera del DC (FIFO DC). Una ocasión para encontrar y saludar a colegas que trabajan por la inclusión financiera y conversar sobre la actualidad del sector. WAM DC presentará su Programa de Mentores.

Joan Burton
Crecimiento y cohesión social en Europa. La presidencia irlandesa de la Comisión Europea (CE) presentará el Paquete de Inversión Social en una conferencia a realizarse en Lovaina, Bélgica, los días 2 y 3 de mayo de 2013, ante oficiales de los estados miembros, representantes electos, sociedad civil, partners sociales, sector privado y otros. Se destacará la importancia de esta política para el crecimiento y cohesión de la Unión Europea. Participan el presidente de la CE, José Manuel Barroso; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, y  la ministra irlandesa de Protección Social, Joan Burton.

Sociedad civil en América Latina y el Caribe. Hasta el 15 de mayo de 2013, organizaciones de la sociedad civil que apoyen actividades focalizadas en la reducción de la pobreza, la inclusión y el desarrollo social en América Latina y el Caribe pueden enviar sus proyectos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y compulsar por cooperaciones técnicas no reembolsables, con apoyo del gobierno de Japón, de entre US$ 500 mil y 1 millón (fondo total de US$ 5 millones). Para esta convocatoria se valoran soluciones sostenibles en temas de educación y protección social, género y diversidad, y desarrollo rural comunitario.


III Foro Latinoamericano de Desempeño Social, Panamá, 3 y 4 de junio de 2013, organizan la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), la Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif), Programa Misión y CRS. Teoría y práctica de la implementación de los Estándares Universales de Gestión del Desempeño Social, base para unas finanzas responsables y centradas en el desarrollo. En el programa de actividades se anuncian palabras de bienvenida de Jacoba Rodríguez Chirú, presidenta de Redcamif; una conferencia magistral de Laura Foose, directora del Grupo de Trabajo en Desempeño Social (SPTF); y sesiones presentadas por Sergio Guzmán, de la Smart Campaign y Ever Eguzquisa, gerente de Desempeño Social de Copeme, entre otros expertos confirmados.


Reservar fecha

Oikocredit USA Summit 2013: Invertir en las personas, Empoderar a las comunidades, 5 y 6 de septiembre de 2013, Washington D.C. Invita Oikocredit USA.

Conferencia Global de Inversión de Impacto, Londres, 10 y 11 de octubre de 2013, invitan la Red Global de Inversión de Impacto (GIIN) y la Corporación de la Ciudad de Londres. Profesionales de la inversión de todo el mundo aprenderán sobre la práctica de la inversión de impacto social y medioambiental tanto en mercados desarrollados como emergentes, discutirán tendencias y oportunidades y participarán en discusiones de alto nivel con destacados expertos en el campo.

Más eventos

Agenda económica (12 de marzo de 2013)
Agenda económica (5 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario