Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 10 de abril de 2013

Micronoticias de Canadá


Bob Christen
Presentan en Ottawa nuevo manual de microfinanzas. La Fundación Aga Khan Canadá (AKFC), en colaboración con la Escuela de Política Pública y Administración de la Carleton University y la Fundación MasterCard, invitan a la presentación del libro The New Microfinance Handbook, editado por el Banco Mundial (2013). La presentación se inscribe en el marco de los seminarios sobre Financiamiento Innovador para el Desarrollo de la AKFC.

El evento tendrá lugar el martes 30 de abril de 2013, de 10:30 a 5:00 pm, en la Delegación del Ismaili Imamat de Ottawa, sede de la AKFC, con entrada libre y posibilidad de verlo por webcast (en ambos casos con registro previo a través de este vínculo). Los oradores incluyen a Bob Christen, presidente del Instituto Boulder de Microfinanzas; Steve Rasmussen, jefe del equipo de Tecnología e Innovación de Modelos de Negocio del CGAP; Joanna Ledgerwood, directora de Desarrollo Empresarial de la fundación Aga Khan, entre otros colaboradores de la publicación.

Alterna Savings extiende su oferta en Ontario. El programa de microfinanzas de la cooperativa de ahorro y crédito Alterna comenzará a ofrecer sus microcréditos de entre 1.000 y 15 mil dólares en la ciudad de Ottawa. “Nosotros entendemos que las start-ups de pequeños negocios y emprendedores son muy importantes para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo la gerente de RSE de Alterna Savings, Susan Henry, en declaraciones publicadas este jueves por el Ottawa Business Journal.

Susan Henry
Alterna desarrolla su programa microfinanciero desde hace trece años en Toronto, también en la provincia de Ontario. En Ottawa enfocará su accionar a través de partenariados con organizaciones comunitarias: “No se trata sólo de darles un crédito y luego se van. Tú tienes que proporcionar apoyo a los microempresarios porque estás tratando con las comunidades menos favorecidas”, explicó Henry.

Desjardins publica su Informe Anual 2012. Développement International Desjardins (DID), primer grupo financiero cooperativista de Canadá y quinto a nivel mundial, dio a conocer su Informe Anual 2012 (versión en español). En el Año Internacional de las Cooperativas, Desjardins destacó como sus principales logros haber alcanzado un total de 8,4 millones de clientes atendidos (en forma directa e indirecta), un crecimiento del 43% de los montos administrados y del 91% de los montos invertidos, inversiones directas en cuatro nuevas instituciones asociadas en tres nuevos países de intervención (Azerbaiyán, Colombia y Ecuador) y la creación de nuevas herramientas innovadoras en materia de análisis y seguimiento.

La entidad, con activos por 4.000 millones de dólares canadienses, ofrece en el Informe un resumen de sus principales hitos del año, los nuevos proyectos encomendados a DID en África del Oeste y América Latina (Caribe, Ecuador y Panamá), sus estados financieros y la lista actualizada de asociados en todo el mundo.

Oikocredit Canadá se une a red de inversores sociales. Oikocredit Canadá decidió unirse a la Social Investment Organization (SIO, con sede en Toronto), asociación que incluye a instituciones financieras, compañías de inversión, asesores financieros y variadas organizaciones e individuos de Canadá interesados en inversiones socialmente responsables. Oikocredit es el primer inversor microfinanciero en convertirse en miembro de la SIO.

Eugene Ellmen
En enero, Oikocredit International -con sede en Amersfoort, Holanda- abrió una oficina de apoyo en la ciudad de Toronto, designando a Eugene Ellmen, ex director ejecutivo de la SIO, como su director nacional en Canadá. “Oikocredit se enorgullece como organización comprometida en la lucha contra la pobreza a través del mejoramiento de las condiciones económicas y de vida de las personas en el mundo. Como inversor socialmente responsable, nos complace ser nuevos miembros de la Social Investment Organization y esperamos trabajar junto a nuestros colegas en otros sectores de la industria para ampliar el alcance del SRI en Canadá”, dijo Ellmen.

Últimas micronoticias de Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario