Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 16 de abril de 2013

Trujillo 2013: Cajas municipales peruanas, centro de evento internacional

Portada del periódico Microfinanzas, en la antesala de Trujillo 2013

(Mundo Microfinanzas) Crece en Perú la expectativa por el Seminario Internacional de Microfinanzas “Gestión Estratégica: ¿Cómo podemos mejorar la competitividad y la rentabilidad?”, que tendrá como sede la ciudad de Trujillo, del 25 al 27 de abril próximos.

La última edición del periódico Microfinanzas dedica el título principal de su portada a este evento, uno de los más importantes en la agenda de las microfinanzas a nivel de la región, organizado en esta ocasión por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) en conjunto con la Caja Trujillo.

Los principales directivos del sistema municipal de ahorro y crédito peruano se darán cita en esta conferencia, comenzando por el anfitrión y titular de la Caja Trujillo, Ricardo Angulo Bazauri, además de los presidentes de Caja Cusco, Fernando Ruiz Caro Villagarcía; Marcelo Zumaeta Peña (Caja Maynas); Pedro Chunga Puescas (Caja Piura); Edmundo Hernández Aparcana (presidente de la Fepcmac y de Caja Ica) y Lourdes Zúñiga Iriarte (Caja Tacna), entre otros.

La presencia internacional estará representada por Rolf Grempel, director de proyecto en América Latina de la Fundación de las Sparkassen (cajas municipales y bancos regionales en Alemania); José Morán Terrones, experto español; Vladymir López Granda, líder del área Microfinanzas para Perú y Ecuador de Equifax, empresa de tecnología de la información basada en el reporte crediticio; y Weselina Angelow, directora de proyecto del World Savings Banks Institute - European Savings Banks Group (WSBI-ESBG, con sede en Bruselas), entre otros expositores.

Durante el primer día del seminario se espera una exposición magistral del titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones del Perú (SBS), Daniel Schydlowsky Rosenberg. Del ámbito académico, participará Luis Felipe Calderón, profesor asociado de la Universidad ESAN.

El periódico Microfinanzas, dirigido por César Sánchez Martínez, brinda más detalles organizativos del evento, además de sus habituales columnas y secciones dedicadas al acontecer microfinanciero peruano y de América Latina.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario