Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Emprendimientos productivos y solidarios en el Chaco argentino


(Mundo Microfinanzas) El Consejo de la Microempresa de la norteña provincia argentina de Jujuy -dependiente del Ministerio de Producción y Medio Ambiente- entregó 105 microcréditos a productores del área de Palma Sola, con el fin de contribuir al financiamiento de la actividad agroalimentaria y producción primaria.

El programa promueve actividades de economía social y solidaria mediante instrumentos de apoyo técnico y financiero, destinados a solventar emprendimientos productivos de inclusión social generados en el marco de procesos de desarrollo local, informó el diario digital Jujuy al Día.

La iniciativa, que se puso en marcha hace un año, ha registrado muy buenos resultados en dicha región, ya que al momento de recibir los nuevos préstamos el 90 por ciento de los productores ya habían pagado los microcréditos que recibieron con anterioridad.

Las autoridades provinciales, presididas por el gobernador Walter Barrionuevo, también distribuyeron fondos para financiar emprendimientos productivos a veinte familias con bajos ingresos económicos por medio del programa Familias Emprendedoras, destinado a gestionar la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, destacó que los microcréditos representan una importante herramienta de apoyo al desarrollo de su región.

Palma Sola, al este de la provincia, está localizada en la región fitogeográfica del Chaco, zona de bosque seco ininterrumpido más extensa de Sudamérica (comprende un total de 900 mil kilómetros cuadrados en Argentina, Paraguay y Bolivia) y asiento de distintas comunidades originarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario