Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de febrero de 2009

Con el 5-5-5, campesinos ecuatorianos financian la próxima siembra de maíz


(Mundo Microfinanzas) La Corporación Financiera Nacional (CFN) adjudicó microcréditos por un monto global de US$ 400 mil a 120 familias en el cantón de Celica (provincia de Loja, al sur del país), en el marco de un aporte del programa de herramientas asociativas denominado 5-5-5 suscripto oportunamente por la entidad nacional y las autoridades locales.

Los microcréditos asociativos son herramientas de inclusión financiera y desarrollo local destinados a pequeñas inversiones productivas. Otras cien familias serán beneficiadas en las próximas semanas con este tipo de préstamos por unos US$ 300 mil, informó el diario El Mercurio, de la ciudad de Cuenca (capital de la sureña provincia de Azuay).

Hugo Espinoza, coordinador provincial de la CFN, subrayó que “nos sentimos contentos y satisfechos de poder contar con las herramientas necesarias para salir adelante, siempre es necesario contar con el apoyo de algún organismo para el progreso de nuestra población”.

Los desembolsos permitirán a los agricultores financiar la próxima siembra de maíz y prepararse para afrontar los gastos para la cosecha.

El mecanismo 5-5-5 se refiere a: cinco mil dólares, al 5 por ciento de tasa, a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario