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lunes, 16 de diciembre de 2013

BancoSol, cuarta IMF latinoamericana certificada en protección al cliente


(Mundo Microfinanzas) BancoSol de Bolivia se ha convertido en la cuarta IMF latinoamericana en obtener la certificación en protección al cliente de la Smart Campaign.

A nivel global, son doce las instituciones certificadas en el cumplimiento de los Principios de Protección al Cliente de microfinanzas, establecidos por la Campaña.

El certificado es otorgado sobre la base de principios como precio, transparencia, trato responsable y respetuoso hacia el cliente y prevención del sobreendeudamiento, entre otros. El proceso de evaluación de BancoSol fue llevado a cabo por Planet Rating, una de las agencias de rating especializadas autorizadas por la Smart Campaign.

De este modo BancoSol se suma al lote latinoamericano de IMFs certificadas, junto con ProMujer México, y las colombianas Crezcamos y Fundación Mundo Mujer (FMM Popayán). La lista de doce se completa con Partner Microcredit, EKI y Mi-Bospo, de Bosnia Herzegovina; y las indias Ujjivan, Grameen Koota, Cashpor, Equitas y Swadhaar FinServe.

La iniciativa, que ha sido caracterizada como el sello fairtrade de las microfinanzas, fue lanzada por la Smart Campaign en enero de este año.

BancoSol nació en 1986 como ONG dedicada a la intermediación crediticia para microempresarios. Seis años después tenía una cartera de 17 mil clientes, con créditos por US$ 4 millones y cuatro sucursales localizadas en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. En febrero de 1992 se convierte en Banco Solidario (BancoSol), siendo la primera entidad bancaria especializada en microfinanzas del mundo.

Cliente de BancoSol en una de las agencias de la entidad boliviana
(foto: BancoSol)

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