Portada del reporte |
(Mundo Microfinanzas) La red microfinanciera Opportunity International dio
a conocer su Reporte Anual 2011, con los resultados de sus programas de lucha
contra la pobreza en veintitrés países.
La organización cristiana reportó un total de 4 millones de clientes
asistidos en el último año, beneficiarios de 6,2 millones de productos de
crédito, ahorro y seguro.
Durante 2011 la red incrementó notablemente sus prestaciones: casi
duplicó el total de créditos otorgados (de 1,5 millones en 2010 pasó a 2,8
millones un año después) y amplió el alcance de sus productos de ahorro (de 790
mil en 2010 a 1,1 millón en 2011) y de seguro (de 1,4 millones a 2,3 millones).
Según el informe, el promedio del primer crédito de su metodología
grupal Trust Group fue de US$ 178; el 93% de los prestatarios fueron mujeres y
la tasa de reembolso fue del 95%.
Por otra parte, Opportunity brindó capacitación a 2,5 millones de
clientes. Su plantilla de empleados ascendió a 17.600 (9.800 son oficiales de
crédito, 99% de los cuales son naturales de cada país).
En la portada de la publicación aparece Annie Nyangomba, cliente de
Opportunity en la República Democrática del Congo, de 38 años, con dos hijos (Esther
de 8 y Ephraim de 7). Se dedica a vender patatas dulces en las calles
principales y en el mercado Masina, de Kinshasa. En la foto se la ve sonriente,
apoyando sus dedos para la identificación biométrica que le habilitará una
cuenta de ahorro en la sucursal de la capital congoleña.
Con sede en Oak Brook, estado de Illinois, Opportunity opera en China,
Colombia, Filipinas, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Kenia, Macedonia,
Malawi, México, Mozambique, Nicaragua, Perú, República Democrática del Congo,
República Dominicana, Ruanda, Rumania, Serbia, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y
Zimbabwe. Tiene socios financiadores en Norteamérica, Europa y Asia.
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