Feria del Emprendedor, en Palmas (foto: Alisson Castilho) |
(Mundo
Microfinanzas) La posibilidad de comenzar un negocio con la seguridad de
trabajar con un producto o servicio ya consolidado en el mercado, atrajo a
visitantes de la Alameda de las Franquicias, en el marco de la Feria del
Emprendedor 2012 que tuvo lugar este fin de semana en Palmas, estado de
Tocantins, en el norte de Brasil.
Según
Denílson Sanches, representante del Grupo Zaiom, uno de los líderes nacionales
en microfranquicias, la inversión inicial es baja (en torno a los 7.500 reales
o US$ 3.700) y el retorno suele aparecer entre los seis y doce meses después de
iniciado el negocio.
“Son
mercados emergentes, como la franquicia Home Angels, que visualizó un nicho en
el sector de la atención domiciliaria de ancianos y niños, un negocio hasta
entonces con poca demanda”, explicó Sanches, según informó la agencia Sebrae Noticias.
Las microfranquicias
registran un crecimiento en los años de acuerdo con la Asociación Brasileña de
Franchising (ABF), dijo el Sebrae: “El segmento se ha mostrado como una
oportunidad óptima para las personas que se cansaron de ser empleados y quieren
convertirse en patrones. La inversión inicial baja y el rotorno rápido llama la
atención de personas con espíritu emprendedor”, comentó Artur Hipólito,
director del Grupo Zaiom.
El perfil
de quien busca en las microfranquicias una opción de negocio varía, pero las
dudas planteadas a los expositores son recurrentes: “Las personas normalmente
quieren saber si precisan tener algún conocimiento técnico del negocio”, dijo
Carla Seara, representante de Cabelo Club, franquicia especializada en salón de
belleza para niños.
Ella explicó
que no es necesario saber cortar el pelo a un niño: el franquiciador brinda
todo el soporte al emprendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario