(Mundo Microfinanzas) La Caja Económica Federal de Brasil (Caixa) informó este martes que durante 2008 prestó un total de 1,1 billones de reales en microcréditos (unos US$ 464 millones). El total de contratos firmados, según la institución, fue de 3,5 millones.
Fábio Lenza |
En los dos primeros meses de 2009, la institución liberó cerca de 102 millones de reales (US$ 43 millones), distribuidos en poco más de 304 mil operaciones.
La expectativa de la institución financiera del gobierno brasileño es concertar, de aquí a fin de año, 1,5 billones de reales en empréstitos al microempresario.
"El microcrocrédito es la prestación de servicios financieros adecuados y sustentables para una población excluida del sistema financiero tradicional", afirmó el vicepresidente de Personas Físicas de la Caixa, Fábio Lenza.
Creada en 1861, aún en tiempos del imperio, la Caixa es uno de los pilares de política pública del gobierno federal y, de una forma u otra, está presente en la vida cotidiana de millones de brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario