(Textos
recobrados de MicroDinero) La Banque Populaire Marruecos anunció el crecimiento
de su segmento de no-bancarizados durante el primer semestre de 2011.
La entidad
sumó en este período unos 251 mil nuevos clientes, llevando el portafolio a un
total de 3,6 millones, informó este viernes en Casablanca su presidente Mohamed
Ben Chaaboun.
En
conferencia de prensa, el directivo reportó una evolución de la performance
comercial del banco en la primera mitad del año, que le ha permitido una
participación del 28,4% del mercado.
El crecimiento
en el segmento no-bancarizados se logró pese a la incursión de nuevos
competidores, como el Barid Al-Maghrib (el banco del correo marroquí), informó
el diario Aufait.
El balance
semestral de la Banque Populaire muestra igualmente un resultado positivo en
uno de sus principales vehículos: el microcrédito. En este rubro, logró sumar
202 mil nuevos clientes, esto es, un alza del 26%.
Indicó
además que concedió un total de 91 mil préstamos para pequeños proyectos, a
través de sus 311 agencias, y contribuyó al nacimiento de 115 empresas desde
comienzos de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario