Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 26 de junio de 2010

Micro Agenda


Madrid, España. Ponencia La educación en valores. Fundamento de la nueva economía. Organiza: Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (UCM). Fecha: 29 de junio de 2010, 12:00 hs. Lugar: Aula magna de la facultad (Calle Rector Royo Villanova s/n). Expondrá Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank. El evento se enmarca dentro de las Jornadas de Responsabilidad Social Organizacional, “Educación, Trabajo y Pobreza”.

Luxemburgo, Luxemburgo. Presentación Las microfinanzas al servicio de los migrantes. Organiza: Apoyo al Desarrollo Autónomo (ADA, con sede en esta ciudad) y Asociación de Apoyo a los Trabajadores Inmigrantes en Luxemburgo (ASTI). Fecha: 29 de junio de 2010. Lugar: Banque de Luxembourg. Las transferencias de dinero efectuadas por trabajadores inmigrantes constituyen ingresos muy preciados para millones de familias en todo el mundo. A nivel mundial, el monto enviado a países pobres alcanzó los US$ 316 mil millones en 2009, constituyendo, según cálculos del Banco Mundial, en una fuente dos veces superior a la ayuda pública al desarrollo. En el marco de las jornadas Midi de la microfinance, organizadas por ADA, el director de la institución senegalesa Pamecas, Mamadou Touré, discutirá desafíos para las remesas de migrantes y presentará resultados de un proyecto piloto destinado a valorizar el ahorro de migrantes del corredor Italia-Senegal, con objetivos de desarrollo a largo plazo.

Berna, Suiza. Meeting Social Performance Task Force (SPTF). Organiza: SPTF. Fecha: 29 de junio al 2 de julio de 2010. El Grupo de Trabajo de Desempeño Social se compone de más de 600 líderes de todo el mundo de todos los grupos que participan en las microfinanzas: profesionales, donantes e inversores (multilaterales, bilaterales y privados), redes nacionales y regionales, proveedores de asistencia técnica, agencias de rating, académicos e investigadores. Creado en marzo de 2005, el grupo está encargado de definir el desempeño social y de tratar cuestiones sobre la medición y gestión del desempeño social.

La Paz, BoliviaPrograma de Especialización en Microseguros. Organiza: Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Centro AFIN, con sede en esta capital). Fecha: Comienza el 29 de junio de 2010. El mercado requiere de recursos humanos capacitados, involucrados en el diseño de productos de microseguro, que cuenten con el conocimiento necesario de la industria microfinanciera y financiera, así como de las habilidades para desarrollar e implementar tales productos. Con metodología altamente práctica, presencial, clases teóricas en las que se expondrán y revisarán principios, conceptos y definiciones fundamentales de seguros, microseguros y microfinanzas. La duración del programa es de dos meses y medio (60 horas académicas, distribuidas en seis cursos). Instructores: Guillermo Aponte Reyes Ortíz, Francisco Gómez, Erick Schulze Muñoz y Rolando Virreira Centellas. Inversión: 3.250 pesos bolivianos (US$ 462).

Karl Heinz Fleischhacker
Ginebra, Suiza. Panel Cómo las microfinanzas contribuyen a la reducción de la pobreza en África Sub-sahariana. Organizan: Agencia de intermediación de inversión en microfinanzas Symbiotics y el diario Le Temps, de Ginebra. Fecha: 30 de junio de 2010. Lugar: Sala Bungener (24 rue Rothschild, de esta ciudad). Participarán de esta mesa redonda el académico especialista en estudios para el desarrollo Jean-Michel Servet; Bernd Balkenhol, director del programa de finanzas sociales de la OIT; Roland Dominicé, director de Symbiotics; Karl-Heinz Fleischhacker, de la cooperación alemana KfW para África y Jacques Toureille, director de la red Aga Khan for Microfinance. Contacto: Martina Bozzola. Contacto: Martina.bozzola@symbiotics.ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario