(Mundo
Microfinanzas) El Sello de Excelencia a favor de los Pobres, iniciativa para la
protección del cliente de microfinanzas presentada en la Cumbre Mundial del
Microcrédito 2011, en Valladolid, ha sido reconvertido en Truelift.
Trulift -su
marca y su concepto- es la culminación de tres años de trabajo y colaboración
de la industria en su compromiso por lograr cambios positivos y duraderos en la
población pobre, dijo este lunes la Campaña Cumbre del Microcrédito a través de
su blog 100 Million Ideas.
Para
explicar bien en qué consiste esta iniciativa global, sus promotores han
invitado a un webinar para el día jueves 13 de junio de 2013, a las 10:00 am
(hora del este de los Estados Unidos). Los interesados en participar deben comunicarlo
a este correo: info@truelift.org.
Truelift (en
castellano podría leerse “elevación auténtica”) proporciona un marco
estratégico para las microfinanzas a favor de los pobres, incluyendo estándares
e indicadores. La iniciativa además promueve un entorno de aprendizaje para el
mejoramiento de productos, servicios y canales de prestación, así como el establecimiento
de una comunidad colaborativa para el intercambio de prácticas.
Inicialmente
concebido como “Sello de Excelencia en Microfinanzas por su Nivel de Alance a
los Pobres y su Poder Transformativo” (reclamaba a gritos una intervención de
marketing), el rebautismo de la iniciativa intenta representar objetivos más amplios
manteniendo no obstante su énfasis en reconocer prácticas profesionales que
hagan más por los clientes pobres.
Artículos
relacionados
Protección al cliente: Sello de excelencia concluye fase de prueba (2 de abril de 2013)
Carta conjunta: Alinean y delimitan iniciativas pro-clientes de microfinanzas (26 de
junio de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario