Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 3 de mayo de 2012

Martín Naranjo al frente de Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza


(Mundo Microfinanzas) Martín Naranjo Landerer, prestigioso economista y ex superintendente de Banca, Seguros y AFP de Perú, ha sido designado para ser el primer ejecutivo de Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza, entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.

Martín Naranjo
Con su nombramiento, que será propuesto para su aprobación en los Directorios el próximo 23 de mayo, Naranjo liderará ambas instituciones y la nueva entidad financiera que resultará de su fusión, informó este jueves la Fundación a través de un comunicado.

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Caja Nuestra Gente, Jorge Antonio Delgado Aguirre, deja sus funciones ejecutivas para focalizar su trabajo como director en el ámbito de las dos juntas directivas, y estará a disposición de la nueva gerencia para favorecer el crecimiento, la consolidación e integración de las instituciones. Asimismo, seguirá prestando su apoyo a la Fundación.

Máster en Economía por la Universidad de Pennsylvania, Martín Naranjo ha ocupado importantes cargos en entidades gubernamentales y organismos multilaterales de prestigio. Fue Superintendente de Banca y Seguros de Perú (1997-2000), gerente general de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), asesor del Ministro de Economía y Finanzas de Perú, así como consultor de importantes organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras. Antes de integrarse como primer ejecutivo en Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza ocupaba la posición de country manager y representante del Grupo Bancolombia en Perú y gerente general de Leasing Perú S.A.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una fundación sin ánimo de lucro, creada altruistamente en 2007 por el BBVA, para promover el desarrollo económico y social de los más desfavorecidos de la sociedad, a través de las finanzas productivas. La Fundación es totalmente independiente y no forma parte del Grupo BBVA, quien no recibe retorno financiero o económico alguno de la Fundación.

Un millón de clientes en América Latina

La FMBBVA tiene presencia y actividad fuerte en América Latina, contando con ocho entidades microfinancieras que atienden actualmente a 1 millón de clientes (60% mujeres), lo que supone un impacto social acumulado de 4 millones de personas beneficiadas.

A Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza en Perú, se suman el Banco de las Microfinanzas-Bancamía en Colombia; Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas en Chile; Contigo Microfinanzas en Argentina; la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico, y Microserfin en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario