Victor Poncelet y Marie Laure Pourbaix, a rodar por el microcrédito (foto: Cyclocredit) |
(Mundo Microfinanzas) Este lunes 16 de agosto estaba señalado en su almanaque: era el primer día de un periplo soñado. Pasaron meses de trabajo de contacto y preparación del viaje: la aventura ya comenzó.
Los protagonistas de esta historia son Victor Poncelet y Marie Laure Pourbaix, dos estudiantes de Lille, que apenas pasaron los veinte años. Ambos se propusieron desandar cinco mil kilómetros en bicicleta por una causa solidaria: la promoción del microcrédito.
Su iniciativa se llama Cyclocredit.
Ya se encuentran en la primera escala de su travesía: Buenos Aires. Continuarán pedaleando hacia otras ciudades argentinas (Mendoza y Salta), para continuar su recorrido por Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.
Esta experiencia sudamericana tiene como meta explorar los puntos de contacto entre dos esferas muchas veces consideradas opuestas: la rentabilidad de una empresa y la ayuda social. Para ello, los jóvenes tomaron contacto con IMFs de los países que visitarán, donde podrán estudiar de primera mano la labor que allí se realiza y sus resultados sociales.