(Mundo Microfinanzas) Donantes individuales y corporativos británicos podrán ayudar desde ahora a decenas de miles de mujeres a salir de la pobreza en América Latina, luego que la organización Pro Mujer recibiera estatus de "entidad de caridad".
Así lo anunció ayer Times On Line, en un artículo firmado por Richard Dixon.
La publicación consigna que ProMujer, fundada en 1990, está consolidada en Bolivia, Nicaragua, Perú y México, e incrementando su penetración en Argentina. La organización tiene sus sedes centrales en La Paz y Nueva York.
Sostiene Times que el modelo de ProMujer es la provisión de un paquete integral de capacitación en negocios, cuidados de salud y microcréditos para todas aquellas mujeres que deseen iniciarse en alguna actividad comercial como forma de sustento para sus familias.
La organización está registrada desde ahora como entidad caritativa en el Reino Unido (desde hace algunos años ya lo es en Estados Unidos), con lo cual podrá incentivar a donantes a respaldar su desarrollo.
En el último año, la cartera bruta de créditos de Pro Mujer en los cinco países latinoamericanos ascendió a US$ 51 millones, con una base de clientes de aproximadamente 220 mil mujeres. La tasa de default es bajísima: por debajo del 1 por ciento.
Con un préstamo promedio de 230 dólares, las mujeres están en condiciones -afirma el artículo- de hacer una diferencia que puede cambiar positivamente sus vidas. Puede permitir a una vendedora ambulante, por ejemplo, invertir en un simple equipo de cocina, extender el rango de sus productos y quizás hasta duplicar sus ingresos mensuales.
En Argentina, ProMujer se ha establecido en las norteñas provincias de Salta y Jujuy, donde tiene unas 7.500 clientas y 360 bancos comunales con alrededor de 20 socias cada uno.
Así lo anunció ayer Times On Line, en un artículo firmado por Richard Dixon.
La publicación consigna que ProMujer, fundada en 1990, está consolidada en Bolivia, Nicaragua, Perú y México, e incrementando su penetración en Argentina. La organización tiene sus sedes centrales en La Paz y Nueva York.
Sostiene Times que el modelo de ProMujer es la provisión de un paquete integral de capacitación en negocios, cuidados de salud y microcréditos para todas aquellas mujeres que deseen iniciarse en alguna actividad comercial como forma de sustento para sus familias.
La organización está registrada desde ahora como entidad caritativa en el Reino Unido (desde hace algunos años ya lo es en Estados Unidos), con lo cual podrá incentivar a donantes a respaldar su desarrollo.
En el último año, la cartera bruta de créditos de Pro Mujer en los cinco países latinoamericanos ascendió a US$ 51 millones, con una base de clientes de aproximadamente 220 mil mujeres. La tasa de default es bajísima: por debajo del 1 por ciento.
Con un préstamo promedio de 230 dólares, las mujeres están en condiciones -afirma el artículo- de hacer una diferencia que puede cambiar positivamente sus vidas. Puede permitir a una vendedora ambulante, por ejemplo, invertir en un simple equipo de cocina, extender el rango de sus productos y quizás hasta duplicar sus ingresos mensuales.
En Argentina, ProMujer se ha establecido en las norteñas provincias de Salta y Jujuy, donde tiene unas 7.500 clientas y 360 bancos comunales con alrededor de 20 socias cada uno.
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