(Mundo Microfinanzas) Importantes cambios se avecinan para la Caja de Ahorro de Madagascar (CEM). A partir del año próximo, la institución financiera orientada a población de bajos ingresos más antigua de la isla pondrá a disposición del público un nuevo producto: el crédito.
Así lo informó hoy el diario L’Express Madagascar, indicando que la documentación respectiva está en preparación a nivel de la Dirección de Vigilancia Bancaria y Financiera, del Banky Foiben’i Madagasikara (banco central).
“El servicio estará disponible a comienzos de 2010. Estamos ultimando los documentos necesarios para el lanzamiento de este producto”, declaró Dominique Rajerison, director general de la CEM.
El software y equipamiento necesario ya han sido adquiridos, mientras que los recursos financieros serán genuinos, provenientes del ahorro de los clientes, indicó Rajerison: “No vamos a ir en busca de financiamiento de donantes o de bancos”.
Pese a la crisis, los ahorros confiados a la CEM van a buen ritmo. El número de clientes se incrementó un 15 por ciento en el último año, mientras que el volumen depositado se elevó un 10 por ciento.
Teniendo en cuenta la vocación social y comunitaria de la Caja, su principal responsable prometió una tasa competitiva para los créditos en relación a las que aplican los bancos e instituciones de microfinanzas.
Así lo informó hoy el diario L’Express Madagascar, indicando que la documentación respectiva está en preparación a nivel de la Dirección de Vigilancia Bancaria y Financiera, del Banky Foiben’i Madagasikara (banco central).
“El servicio estará disponible a comienzos de 2010. Estamos ultimando los documentos necesarios para el lanzamiento de este producto”, declaró Dominique Rajerison, director general de la CEM.
El software y equipamiento necesario ya han sido adquiridos, mientras que los recursos financieros serán genuinos, provenientes del ahorro de los clientes, indicó Rajerison: “No vamos a ir en busca de financiamiento de donantes o de bancos”.
Pese a la crisis, los ahorros confiados a la CEM van a buen ritmo. El número de clientes se incrementó un 15 por ciento en el último año, mientras que el volumen depositado se elevó un 10 por ciento.
Teniendo en cuenta la vocación social y comunitaria de la Caja, su principal responsable prometió una tasa competitiva para los créditos en relación a las que aplican los bancos e instituciones de microfinanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario