Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 8 de enero de 2009

Cajas rurales con pronóstico alentador para las microfinanzas peruanas


(Mundo Microfinanzas) Marco Castillo, presidente de la Caja de Ahorro y Crédito Chavin SA (Credichavin), dijo que las perspectivas de financiamiento para el sector de las microfinanzas en Perú son "alentadoras".

Para Castillo, las dudas que provoca la vigente crisis financiera de alcance global harán que la oferta de financiamiento se oriente hacia las microempresas en detrimento de los créditos de consumo en Perú, al tiempo que obligará a redefinir estrategias de negocios.

El directivo consideró que, pese a la magnitud de la crisis, la economía de Perú “seguirá creciendo, aunque en menor medida. El incremento del producto interno de 2009 se situará en alrededor del 4 por ciento, deberíamos de sentirnos más que satisfechos”, en declaraciones que difunde hoy el portal de noticias DePerú.com.

Castillo describió como “alentador” el panorama crediticio para las entidades de microfinanzas, aunque advirtió que el ritmo de actividades de este segmento de negocios registrará niveles más moderados de crecimiento en comparación con los últimos tres años.

El empresario destacó que, en este contexto, Credichavin atraviesa una etapa de crecimiento, incrementando sus colocaciones, cartera de ahorros y número de clientes.

Credichavin cuenta actualmente con una red de agencias en Trujillo, Chimbote, Casma, Barranca y Huaraz, y utiliza en diversos puntos del país las oficinas del Banco de la Nación para expandir su oferta de servicios financieros.

La entidad tiene planes de expansión previstos para este 2009 en el área Lima Metropolitana, pero sin perder de vista que la demanda de microcréditos seguirá siendo importante en zonas andinas como Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Ayacucho.

Credichavin es una de las diez cajas rurales de ahorro y crédito autorizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú, agrupadas en Asocajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario