Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuatro proyectos ganadores en el primer Startup Weekend en Quito

Alimentos saludables para escuelas ecuatorianas, uno de los proyectos ganadores
(foto: Impacto Quito)

Alrededor de 60 jóvenes emprendedores participaron en Quito de 54 horas a plena innovación, creatividad, emprendimiento y sueños para mejorar vidas.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Startup Weekend en la capital ecuatoriana, una red internacional de emprendedores que propone una experiencia de aprendizaje vivencial orientada a la acción. Los jueces del evento seleccionaron cuatro proyectos ganadores. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el principal socio en esta iniciativa, tanto en Quito como en la región.

“Para el BID ha sido una experiencia muy enriquecedora compartir la energía y creatividad de estos jóvenes emprendedores. Se desarrolló una dinámica fenomenal. Esperamos que juntos mejoremos vidas en Ecuador”, dijo Morgan Doyle, representante del banco en Ecuador.

Los cuatro proyectos ganadores son 1) Wallpay, plataforma de comercio electrónico para pequeños productores locales; 2) Aliméntate Sano, vending machines con alimentos saludables para escuelas; 3) Cancherosapp para crear una comunidad de futbolistas y facilitar la organización de  partidos; y 4) ConectaTech, iniciativa de reciclaje de computadoras para reducir la brecha digital.

Las 60 ideas presentadas incluyeron además iniciativas de manejo de desechos de alto riesgo contaminante, educación emprendedora para niños, portal virtual para empoderar a personas con diabetes para manejar su condición, turismo alternativo, entre otras.

El primer premio consiste en una asesoría de dos meses, donde el grupo del proyecto ganador recibirá apoyo en planificación estratégica y financiera, estructura legal, entre otras áreas. Este premio es financiado por el BID y será implementado por PYMEcuador. Adicionalmente, Impacto Quito entregó membresías en su espacio de trabajo colaborativo a los cuatro ganadores.

El evento fue organizado por un grupo coordinador de emprendedores multidisciplinarios que quieren incrementar la creación de proyectos sociales en Ecuador. Además del BID, esta iniciativa cuenta con auspiciantes globales como Google for enterpreneurs, .CO, Amazon y Coca Cola; y nacionales como Juan Marcet, UDLA, Pinto, Megaprofer, Cycle Money, Impacto Quito y Altura Soluciones, informó el BID a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario