Manuela Izunwa |
Las beneficiarias se agruparán por tandas. La primera comprende a casi cien mujeres que, mediante créditos revolventes, podrán expandir sus actuales negocios o bien ponerlos en marcha.
Manuela George-Izunwa, comisionada estatal para Asuntos de Mujer, dijo que la iniciativa es una buena forma de dar poder a la mujer para que ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad.
Lo hizo este fin de semana durante la presentación de un cheque para la Ijaw Mothers Union, en Port Harcourt.
Por su parte Ann Pickard, vicepresidenta ejecutiva de la Shell Exploration and Production Africa, sostuvo que su compañía siente satisfacción en “contribuir al bienestar económico de la mujer a través de este esquema”.
El programa será implementado en unas doscientas comunidades rurales en los estados de Abia, Akwa, Ibom, Bayelsa, Delta, Imo y Ríos, en el sur del país.
La información se conoce pocas semanas después de difundirse un duro documento de la organización Amnesty International, del 30 de junio pasado, titulado Petroleum, Pollution and Poverty in the Niger Delta (Londres, 2009).
En dicho reporte se adjudica al gobierno nigeriano y a las multinacionales petroleras que explotan la zona -entre las cuales Shell es la principal- una responsabilidad directa en lo que Amnesty considera como una “tragedia de los derechos humanos” en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario