Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 9 de septiembre de 2008

Procredit y Bancamía, actores para una aceleración en Colombia


(Mundo Microfinanzas) Se espera para el último trimestre de 2008 una intensificación del negocio microfinanciero en Colombia.

Banco Procredit, que tiene como principal accionista al grupo alemán Procredit Holding, se ha convertido en un actor importante del sector.

Protagonista de un acelerado proceso de expansión, la firma se sitúa entre las opciones de preferencia para los microempresarios colombianos. Cuenta con quince sucursales en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Manizales y Barranquilla, ofreciendo microcréditos que van desde los 100 mil pesos (unos 48 dólares) mediante cajas de ahorro que no generan gastos por comisión.

Si bien está instalado en Colombia desde la década del ’90, proveyendo servicios de asesoría a compañías microfinancieras, recién en septiembre del año pasado Procredit comenzó a desembolsar sus primeros préstamos. En la actualidad cuenta con más de 3.200 clientes, con un volumen de préstamos de más de U$S 6,5 millones.

Pero a partir de octubre, el sector incorporará un nuevo actor: Bancamía, surgido de la fusión entre la Corporación Mundial de la Mujer -de Bogotá y Medellín- y la Fundación BBVA Microfinanzas. Portavoces de la empresa anunciaron que Bancamía desembarca en el ámbito de los microcréditos con la aspiración de convertirse en un agente activo e influyente.

A esto cabe agregar que, ante la Superintendencia Financiera de Colombia, se gestiona la habilitación de otras dos firmas internacionales, de notable proyección en el mundo de las microfinanzas: Opportunity International (organización sin fines de lucro con sede en la ciudad norteamericana de Oak Brook, Illinois, que opera en 28 países del mundo) y la metodología Grameen (del premio Nobel bangladesí, Muhamad Yunus, pionero del microcrédito desde 1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario