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martes, 8 de julio de 2008

Crean 20 nuevos bancos comunitarios en Brasil


(Mundo Microfinanzas) El Banco do Brasil (BB), por intermedio de Banco Popular, la ONG CARE Brasil y el Instituto Palmas, suscribieron ayer en Brasilia un convenio de cooperación para la ampliación de la red de bancos comunitarios.

El acuerdo busca promover una mejora en las condiciones de vida de familias que están en situación de pobreza en barrios de baja renta y comunidades rurales.

Producto de este convenio, un total de veinte nuevas unidades de bancos comunitarios serán inauguradas, de aquí a fines de 2008, en los estados de Piauí, Bahía, Amazonas, Goiás, São Paulo y Río de Janeiro.

Banco Popular dispondrá de líneas de microcrédito, en el marco del Programa Nacional de Microcrédito Productivo Orientado (PNMPO). Los bancos comunitarios tienen por objetivo facilitar pequeñas actividades económicas -con distribución de crédito para iniciativas productivas y soporte técnico y gerencial a microemprendedores-, reimpulsar el comercio local, estimular la producción y el consumo para, con ello, mejorar la calidad de vida de las personas e incrementar las oportunidades de empleo.

El Instituto Palmas, con su experiencia en supervisión y coordinación de redes de bancos comunitarios en Brasil, dispondrá las acciones necesarias para replicar este modelo y que CARE Brasil, a su vez, pueda consolidar el esquema y contribuir con una oferta de servicios financieros y apoyo técnico a emprendedores.

CARE es una ONG de actuación internacional, con sede en la ciudad norteamericana de Atlanta, que trabaja de diversas formas para combatir la pobreza en el mundo y está entre las cinco mayores organizaciones mundiales. CARE Brasil fue creada con el objetivo de atacar las raíces de la pobreza por medio del desarrollo sustentable y fortalecimiento local de las comunidades donde actúa.

Tanto CARE Brasil como el Instituto Palmas poseen calificación de OSCIP (organización de la sociedad civil de interés público). El Banco Popular, en tanto subsidiaria integral de Banco do Brasil para clientes de menores ingresos, tiene por objetivo promover el concepto de “ciudadanía financiera” e inclusión bancaria con acceso al crédito.

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