Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Vicki Escarra asumió como nueva CEO de Opportunity International


(Mundo Microfinanzas) Vicki Escarra asumió este martes como nueva CEO de la red microfinanciera Opportunity International, pionera de la industria y presente en veintitrés países.

Vicki Escarra
“Vicki Escarra aporta su extraordinaria expertise y calibre para este rol”, declaró Betty Jane Hess, quien preside la junta de directores de la entidad. “Su visión y experiencia de gestión en Feeding America por seis años, así como su profundo conocimiento sobre la crisis del hambre a nivel nacional, permitirá a Opportunity International implementar sus ambiciosas metas para mejorar millones de vidas en el mundo en desarrollo”.

Según informó la red con sede en Oak Brook, Illinois, Escarra lideró Feeding America durante el período de mayor expansión en sus tres décadas de historia, logrando elevar la recaudación de fondos de la organización en un 300% y casi duplicando el número de personas pobres o en situación de inseguridad alimentaria asistidas.

“Estoy encantada de unirme a Opportunity International. Con 1.400 millones de personas viviendo todavía en extrema pobreza, estoy ansiosa de ser parte de una organización orientada a la búsqueda de soluciones que lleve servicios financieros innovadores para ayudar a cambiar sus vidas. Opportunity está en una inmejorable posición para ser mutuamente beneficiosa para las personas a las que sirve, y a los individuos, empresas, fundaciones y agencias de gobierno que se asocian con ella”, dijo Escarra.

La nueva ejecutiva asumió el cargo que, en forma interina, ejercía Jon Yasuda.

Opportunity International prestó servicios financieros a 4 millones de clientes en 2011, en su mayoría mujeres.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario