Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Micronoticias de Colombia


Crece número de corresponsales no bancarios. La Banca de las Oportunidades publicó un resumen actualizado a agosto de 2012 con metas, resultados y logros del programa de Corresponsales No Bancarios (CNBs), cuyo objetivo es ampliar las fronteras del mapa de inclusión financiera en el país. El número total de CNBs es de 29.432.

Punto CNB de Bancolombia, en el municipio de Argelia (Valle del Cauca)
Las entidades financieras con más corresponsales abiertos son AVVillas (12.570), Colpatria (6.173), Citibank (5.994), Bancolombia (1.305) y Banco Caja Social (1.247). Del total, 25.947 corresponsales están emplazados en municipios urbanos y 3.485 en rurales. En tanto, 25.541 se asientan en municipios de más de 100 mil habitantes, 2.189 en municipios de entre 10 mil y 50 mil habitantes; 990 en municipios de entre 50 mil y 100 mil habitantes; y 712 en municipios de menos de 10 mil habitantes.

Financiamiento agrícola en Congreso Mundial. Distintas entidades vinculadas al financiamiento del sector agrícola se darán cita los días 27 y 28 de septiembre en Cali, en oportunidad del VIII Congreso Mundial para el Consumo de Frutas y Hortalizas. Por invitación de la Corporación Colombia Internacional (CCI), Finagro ofrecerá una charla y dispondrá un stand donde los asesores comerciales brindarán de manera activa información sobre su portafolio de servicios y productos.

Con más de 30 expertos internacionales y 750 invitados del sector hortofrutícola, academia, organizaciones sociales y entidades privadas, el congreso permitirá establecer acuerdos de cooperación técnico-científica, reconocer y documentar experiencias exitosas, ofrecer espacios de intercambio y establecer las bases para el desarrollo de campañas en las áreas de salud, producción, transformación agroindustrial, comercio y consumo de frutas y verduras. El encuentro se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali.

Bancamía con nuevas sucursales en Valle del Cauca. Bancamía, entidad líder del sector microfinanzas en el país, inauguró este mes dos nuevas oficinas en el Valle del Cauca, en los municipios de Florida y Jamundí. Con la llegada a estas dos ciudades, la entidad completa 11 oficinas en este departamento, convirtiéndose en una oportunidad financiera más accesible y próxima para emprendedores y población de menores recursos.

“Continuando con nuestro compromiso de brindar opciones de financiación a miles de colombianos, para facilitar su desarrollo productivo, es un honor reforzar nuestra presencia en Florida y Jamundí. Hoy presentamos una amplia variedad de productos que no sólo completan créditos, posibilidades de ahorro a la medida de nuestros clientes y recibo de giros internacionales, sino también un acompañamiento integral”, dijo Margarita Correa, vicepresidente ejecutiva de Bancamía. Las nuevas oficinas ofrecen productos ajustados a las necesidades de microempresarios tanto urbanos como rurales.

Aprestos para VII Foro Colombiano en Pereira. El ex presidente peruano, Alan García; el director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Corea del Sur, Jaehak Lee; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados y el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas, serán algunas de las personalidades que participarán del VII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, evento que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Expofuturo de la ciudad de Pereira.

Bajo el slogan “De la formalización al mercado interno y su internacionalización”, el foro desarrollará una agenda académica con temas tales como Aprendizajes de la gran industria aplicables a la microempresa y Los nuevos desafíos de la micro y pequeña empresa en un entorno global. El evento es organizado por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ùltimas micronoticias de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario