Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Micronoticias de Guatemala

Edgar Búcaro

La EBG invita al Diplomado en Microfinanzas 2012. La Escuela Bancaria de Guatemala (EBG), de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), invita al Diplomado en Microfinanzas con Énfasis en Análisis de Crédito, cuyo inicio está previsto para el próximo martes 25 de septiembre.

El curso está pensado en cuatro módulos. Primer trimestre: Entorno de las micro y pequeñas empresas y surgimiento de las microfinanzas (primer módulo, a cargo del docente Lic. Edgar Búcaro) y Matemática financiera y finanzas básicas aplicadas a las microfinanzas (segundo módulo, a cargo de la Ing. Andrea Macz). Segundo trimestre: Tecnologías de microfinanzas y análisis de microcrédito (tercer módulo, a cargo de la Lic. Iris Villalobos) y Administración y seguimiento de la cartera (cuarto módulo, a cargo del Lic. Arnol Lowenthal). Cada módulo es de 20 horas. Trabajo de graduación: simulación de negocios, trabajo práctico de análisis de crédito: industria, comercio, servicios, agrícola y vivienda. Contacto: ebg@abg.org.gt.

Feria promueve artesanías for export. La viceministra de Inversión y Competencia, Claudia Del Águila, inauguró este miércoles la Feria Centroamericana de Artesanías 2012 New World Crafts, en el Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua, informó el Ministerio de Economía guatemalteco.

La feria, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores-Agexport, contribuye a mejorar la competitividad del país, al aumentar la capacidad de venta e ingresos de artesanos guatemaltecos, ya que reúne la mejor selección de artesanías, artículos de regalo y decoración elaborados a mano, para que el mercado internacional los conozca durante los días 12 y 13 de septiembre, dijo el Ministerio.

A 99 días de El Amanecer de los Mayas. El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala invita al Primer Festival Eco-Turístico y Cultural en Izabal, departamento ubicado al noreste del país, que busca promover la economía local y valorar las tradiciones culturales en el año del Oxlajuj B’aktun o “El Amanecer de los Mayas”.

La actividad es apoyada por el Ministerio y organizada por los comités de autogestión turística comunitarios, organizaciones de base legalmente constituidas, en su mayoría indígenas, que tienen una labor social y ambiental comprometida con la preservación de los recursos naturales. La mayoría de estas organizaciones están ubicadas en áreas protegidas del departamento de Izabal.

Últimas micronoticias de Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario