Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Premios Codespa 2012: Últimos días para presentar candidaturas


El próximo 30 de septiembre termina el plazo para la presentación de candidaturas a la XVI edición de los Premios Codespa. El objetivo de estos galardones es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.

Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2011 y junio de 2012. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios y enviarlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org hasta el próximo domingo 30 de septiembre. Esta XVI edición se cerrará con una entrega de premios, que tendrá lugar a final de año.

Los Premios Codespa reconocen, anualmente, a las empresas, Pymes y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso con los países en vías de desarrollo, así como a periodistas cuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social y a la implicación ciudadana y empresarial en la lucha contra la pobreza.

Jose Ignacio González-Aller, director general de Fundación Codespa, comentó que “todos somos actores clave en la lucha contra la pobreza. Por ello, animo a todos los posibles participantes a presentar sus candidaturas y aportar su granito de arena a esta causa en la que especialmente las empresas son actores clave”.

En esta nueva edición, un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cuatro categorías:

Empresa solidaria: en esta categoría se reconoce una acción o proyecto concreto realizado por una empresa o fundación empresarial de 250 o más empleados y con una facturación superior a 50 millones de euros.

Pyme solidaria: dirigida a acciones sociales de empresas con menos de 250 empleados y sus fundaciones empresariales.

Voluntariado corporativo: premia actividades de voluntariado realizadas por empresas o sus empleados con el fin de incentivar la colaboración con causas solidarias con el apoyo de la compañía.

Periodismo para el desarrollo: premia aquellos trabajos periodísticos destinados a fomentar la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y difunden el conocimiento de los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Pueden optar a este premio las modalidades de periodismo gráfico, impreso, digital radiofónico o televisivo.

Fundación Codespa es una ONG dedicada, desde 1985, a reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social. Líder en modelos integrales de desarrollo, esta organización española está presente en quince países.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario