Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de septiembre de 2012

Micronoticias de España


Últimas semanas para los premios CODESPA. Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para participar de la XVI edición de los premios CODESPA, cuyo objetivo es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias. Se pueden enviar candidaturas en estas cuatro categorías: empresa solidaria, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo.

“Gracias a una responsabilidad social corporativa transparente y comprometida, la empresa se convierte en promotor de tendencias sociales positivas y contribuye en lucha contra la exclusión social y la pobreza extrema”, dijo la Fundación Codespa, con sede en Madrid, promotora de la iniciativa.

Primera feria de la economía solidaria en Cataluña. El sector de la economía social y solidaria catalana invita a la 1ª. Feria de Economía Solidaria, que tendrá lugar en Barcelona del 27 al 29 de octubre próximos en la fábrica Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu. Participan asociaciones, cooperativas, fundaciones, centros especiales de empleo y empresas de inserción que buscarán demostrar que hay otra forma de generar riqueza.

Para Xavi Palos, vocero de la FESC-Feria de Economía Social y Solidaria, “la primera edición de la Feria es un reto pero el objetivo es su continuidad y que se convierta en un referente periódico del sector en Cataluña”. El movimiento comprende a unos 13.500 trabajadores.

Financian nueva sede para Madre Coraje. Triodos Bank destacó, entre las historias de banca transparente de su último boletín, el financiamiento de la construcción de una nueva sede para la organización Madre Coraje, con sede central en Jerez de la Frontera, Cádiz, con un amplio programa de cooperación al desarrollo centrado en Perú.

La organización trabaja en los ámbitos de la ayuda humanitaria, la educación para el desarrollo y la implantación de proyectos como infraestructuras para el abastecimiento de agua potable. “Madre coraje” recuerda a María Elena Moyano, una mujer peruana destacada por su lucha por los derechos de la población empobrecida de Lima.

Más información sobre el sector de las microfinanzas en España en la página de la PEM.

Últimas micronoticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario