Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Micronoticias de España

José Francisco de Conrado
(foto: Microbank)

Renuevan línea de Microbank para emprendedoras. El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de España, Juan Manuel Moreno, y el presidente de Microbank, de la Caja de Ahorro y Pensiones de Barcelona (“La Caixa”), José Francisco de Conrado, renovaron este jueves en Madrid un convenio para destinar 10 millones de euros a mujeres que quieran abrir su propio negocio o montar su empresa. Para el secretario Moreno, Microbank no es sólo "un ejemplo de banca" sino también de "compromiso social y de lo que es la colaboración público privada".

Emprendedoras y empresarias podrán acceder a microcréditos con un tipo fijo de interés máximo del 7,5%, sin necesidad de avales y el plazo de respuesta a la solicitud del préstamo no podrá superar el mes. De Conrado recordó que los microcréditos activados por el banco que preside han propiciado hasta la fecha la creación de 50 mil puestos de trabajo desde su creación en 2007.

Talleres gratuitos para emprendedores de la Sierra Norte. Mita ONG invita a emprendedores de la Sierra Norte de Madrid al taller Cómo desarrollar mi idea de negocio, totalmente gratuitos, los días 25, 26 y 27 de septiembre próximos, en el Centro Artesanal Torrearte (Torremocha de Jarama). En tanto que para el viernes 28 de septiembre está previsto el taller Qué hacer para consolidar mi negocio y crecer, en el mismo lugar.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto llevado a cabo gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, dentro del Programa Empleaverde. Gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, estos servicios se ofrecen de manera totalmente gratuita. Inscripciones a este correo: mita@mitaong.org

Presentan informe anual de comercio justo. La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) presentará el próximo miércoles 26 de septiembre en Madrid el informe El Comercio Justo en España 2011. Comercio y Desarrollo, elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación del Aecid.

El informe recoge datos globales de ventas de comercio justo en España durante el año pasado e incorpora una serie de artículos firmados por expertos que analizan la relación entre comercio y desarrollo, con prólogo del economista Arcadi Oliveres. El contenido del informe está organizado en tres capítulos: Actualidad del comercio justo en España; Comercio y desarrollo: una relación conflictiva y La injusticia comercial en ejemplos y el comercio justo como respuesta.

Más información sobre actividades y artículos en la Plataforma Española de Microfinanzas (PEM).

Últimas micronoticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario