Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Micronoticias del Ecuador


La RFR planifica estrategia 2013-2017. La Red Financiera Rural (RFR) concretará los próximos 17 y 18 de septiembre la planificación estratégica 2013-2017 de la institución. El evento contará con la presencia de los miembros del Directorio, los coordinadores de las áreas de trabajo de la Red y algunos invitados, quienes alinearán los procesos de la planificación estratégica frente a los nuevos desafíos que enfrentan las microfinanzas.

Jack Burga
El facilitador de este evento será el consultor internacional Jack Burga, director de proyecto en Catholic Relief Services, de amplia trayectoria en el manejo de redes de microfinanzas, informó la RFR en su último boletín mensual.

Nueva sucursal de CACMU en Quito. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (Cacmu), en alianza con la Agencia Metropolitana de promoción Económica CONQUITO y la Agencia Distrital de Comercio, inauguraron el jueves 23 de agosto la sucursal de Quito “Economía Solidaria”. El acto se realizó en el mercado municipal La Carolina, antiguo mercado de Iñaquito, donde estará ubicada la nueva oficina.

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida de Alioska Guayasamín, coordinadora general de la Agencia Distrital de Comercio, de la capital ecuatoriana. A continuación habló Sergio Ochoa, director ejecutivo de Conquito, sobre la economía y sus efectos en el desarrollo local. La economista Janett Palacios se refirió a la misión de Cacmu de democratizar los servicios financieros y no financieros hacia los sectores más vulnerables.

FINCA inauguró agencia en Manta. Banco FINCA tiene desde el 15 de agosto una nueva oficina en la ciudad de Manta, sobre la costa del Pacífico. El acto de inauguración contó con la presencia del gerente general de la entidad, Klaus Hesse, la gerente de la nueva oficina, Azucena Bravo, y todo el equipo de asesores de negocios y clientes de la institución.

Con la de Manta ya son cinco las oficinas abiertas por FINCA en el país en lo que va del año. A ella deben sumarse las de Guayaquil, Quininde, San Gabriel y Santo Domingo. Además, el plan de expansión para 2012 contempla, de aquí a fin de año, nuevas instalaciones en ciudades como Esmeraldas, Quito y Guayaquil.

Hugo Jácome
Seminario para celebrar aniversario de Financoop. Financoop concretó los días 29 y 30 de agosto el seminario técnico “Oportunidades estratégicas del sector financiero popular y solidario, casos de éxito”, con ponencias de especialistas en el área como Hugo Jácome, superintendente de la Economía Popular y Solidaria, quien habló sobre los retos que enfrenta esta nueva institución ecuatoriana. También expuso Ruth Arregui, gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), sobre el sistema “Red de redes” como primera etapa en la implementación oficial de la billetera móvil.

El evento se enmarcó en los festejos por los 13 años de vida institucional de Financoop, primera caja cooperativa del país.

Jardín Azuayo tiene programa educomunicativo. El programa radial semanal “Tejedores de Esperanza”, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, superó las 70 emisiones desde su primera salida en marzo de 2011. El programa es difundido por trece emisoras de cinco provincias del Ecuador: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y el Oro.

El espacio, nacido por iniciativa de socios y socias de la cooperativa, tiene el objetivo de difundir temas relacionados con el cooperativismo, el buen vivir, solidaridad, apoyo mutuo, historia de las oficinas de Jardín Azuayo y actividades que desarrolla la entidad. Tejedores de Esperanza se puede escuchar y descargar siguiendo este link.

Últimas micronoticias del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario