Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de septiembre de 2012

Micronoticias de Barbados


VIII Taller de la Red Financiera Latinoamericana. Se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre próximos el VIII Taller de la Red Financiera Latinoamericana (LFN), organizado conjuntamente por el Banco Central de Barbados, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina del Economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. El evento tendrá lugar en The Crane Conference Center, St. Phillip, y contará con la presencia del ministro de Finanzas de Barbados, Cristopher Sinckler, y el empresario Avinash Persaud, nacido en Barbados, presidente de la firma Intelligence Capital Ltd, informó el banco central.

Cristopher Sinckler
La reunión de la Red, que por primera vez se realiza en el Caribe, tiene por objeto promover la discusión de alto nivel sobre aspectos financieros y el establecimiento de vínculos entre la comunidad académica, los ejecutores de políticas de la región y el equipo de investigadores del BID. El foco este año estará puesto sobre la faz cambiante de las finanzas regionales y globales.

Gestión agrícola con energías renovables. La Universidad de las Antillas (UWI) concretó los días 27 y 28 de agosto pasados un taller de capacitación sobre opciones para el sector agrícola de Barbados en el empleo de energías renovables. El entrenamiento, que estuvo enfocado en la mujer agricultora, forma parte del proyecto Red de Conocimiento y Transferencia de Tecnología en Energías Renovables para Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (Direkt), con apoyo de la Unión Europea.

Según dijo la Barbados Agricultural Society, el taller apuntó a la ampliación de la base de conocimientos sobre técnicas de gestión agrícola en base a tecnologías limpias, que estimule el uso eficiente de recursos disponibles, incremente la eficiencia global de las operaciones y conduzca a un aumento de la producción alimentaria hacia la autosuficiencia y la sustentabilidad del sector en Barbados.

Más de 1.000 participantes espera el Foromic. Se espera la asistencia de más de 1.000 participantes al XV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), a realizarse del 1 al 3 de octubre próximo en Bridgetown. El evento estará enfocado en formas innovadoras para impulsar la iniciativa empresarial y contará con la participación de inversores y delegados de IMFs, entidades financieras, asociaciones de microempresarios, agencias de gobierno, ONGs, organizaciones internacionales, académicos y fundaciones que trabajan en el sector.

El primer día estará centrado en Barbados y el Caribe (oportunidades para el desarrollo de pequeñas empresas y microfinanzas, iniciativa empresarial en jóvenes y mujeres, energías renovables), la segunda jornada hará hincapié en modelos innovadores de financiamiento para pymes, así como la ampliación de modelos de negocio para proporcionar servicios financieros, incluyendo ahorros, a poblaciones de bajos recursos, mientras que el último día contará con paneles sobre la inversión de impacto y maneras de facilitar el emprendimiento por parte de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario