Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Micronoticias de Chile


Distribuyen guías de educación financiera a 100 mil familias. El ministro de Desarrollo Social de Chile, Joaquín Lavín, entregó este jueves la primera Guía de Educación Financiera de Fosis a una familia de escasos recursos en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana de Santiago. El manual, que llegará a 100 mil familias, busca enseñar a las personas más vulnerables a utilizar adecuadamente sus recursos, cuáles son los riesgos de endeudarse y en qué deben fijarse antes de pedir un crédito, informó el Ministerio.

Lavín junto a la familia beneficiaria (foto: Desarrollo Social)
Lavín dijo que “en los sectores de extrema pobreza en Chile, alrededor de un 60% del ingreso mensual de las familias está comprometido en pagar deudas. Esto significa que están en una bicicleta permanente que debemos detener, lo cual exige un mayor plan de ahorro por parte de las familias”. El funcionario advirtió que “sólo una familia de cada ocho está ahorrando, lo que contrasta con el acceso al crédito que existe en la actualidad en nuestra sociedad”. Las regiones que más familias vulnerables solicitan crédito son Antofagasta (48,5%, de acuerdo con la Encuesta Casen 2011), O’Higgins (47,8%) y Arica (47,1%).

Primeras ganadoras del premio Scotiabank a la microempresaria. Catherine Mejías, dueña de una recicladora y distribuidora de lubricantes de la comuna de Padre Hurtado, en el Gran Santiago, obtuvo el premio a la microempresaria Avance de la Mujer, organizado por primera vez por Scotiabank. Con tres años de antigüedad en el rubro, Mejías logró ampliar la gama de productos que comercializa, comprar una camioneta y aumentar considerablemente su clientela. Su premio fue un cheque por 4 millones de pesos (US$ 8.500).

Pablo Coloma junto a dos de las
premiadas (foto: Red MF Chile)
Junto a ella también fueron premiadas María Angélica Urra, de Longaví (Región del Maule), con 3 millones de pesos y Magalí Miranda, de la localidad de Navidad (Región O’Higgins), quien recibió 2 millones de pesos. Pablo Coloma, presidente de la Red de Microfinanzas de Chile, integró el jurado del certamen y participó en la ceremonia de premiación, llevada a cabo el último 4 de septiembre en la Cámara de Comercio de Santiago.

BancoEstado distinguido en ranking RSE. La Fundación PROHumana destacó el rol de BancoEstado Microempresas por su compromiso con el desarrollo social del país, en la octava versión de su Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial.

La Fundación distinguió el trabajo del banco en potenciar a las microempresas y a las miles de personas que han logrado acceder al sistema financiero. Recibieron el premio el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, y la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, quien destacó a la entidad como la única empresa pública presente en el ranking RSE.

Últimas micronoticias de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario