Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Micronoticias de México


Luis Pazos
Poco ayuda inclusión financiera sin educación. El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, y el director general de Cultura Financiera del organismo, Arturo Luna, entre otros directivos, explicaron las motivaciones detrás de la organización de la Semana de la Educación Financiera, a realizarse del 1º al 7 de octubre, en su cuarta edición. “Poco ayuda la inclusión financiera sin educación”, recalcó Pazos.

“Las personas no pagan en terminales punto de venta, arriesgan el efectivo al sacarlo de los cajeros y llevarlo en sus bolsillos cuando lo podrían evitar, sacan dinero en lugares que no son de su banco y las empresas no enseñan a los trabajadores a usar su tarjeta”, dijo a su vez Luna. Este año el evento de la Condusef espera impactar en cerca de 500 mil personas, un 233% más que en su primera edición de 2008.

Indicios de sobreendeudamiento en el sector. El coordinador general del Programa Nacional e Financiamiento al Microempresario (Pronafim), Luis Antonio Ascencio Almada, advirtió que hay indicios de sobreendeudamiento en el sector microfinanciero mexicano, principalmente en algunas regiones del centro, occidente y sureste del país. Lo hizo al presentar el XI Encuentro Nacional de Microfinanzas, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en Ciudad de México.

Aclaró que si bien no es un problema generalizado, se han detectado clientes que tienen desde tres a seis microcréditos. “Ese es un sobreendeudamiento y tarde o temprano si esto no se atiende de manera adecuada podría explotar y disparar las tasas de cartera vencida”, dijo Ascencio.

Michael Chu
Michael Chu en XI Encuentro NacionalEl ex presidente y CEO de Acción, Michael Chu, será una de las notables presencias del XI Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Pronafim. Ex ejecutivo de instituciones emblemas de las microfinanzas en América Latina (BancoSol de Bolivia, MiBanco de Perú y Banco Compartamos de México), Chu se desempeña desde 2003 como catedrático de la Iniciativa Social Enterprise, de la Harvard Business School.

El XI Encuentro Nacional, a realizarse los próximos 8 y 9 de octubre, abordará temas candentes para la industria (entre los cuales figura un análisis del sobreendeudamiento en el sector), ofrecerá el espacio EXPO Microfinanzas y entregará premios anuales, entre otras actividades.

Últimas micronoticias de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario